vida

¿Tradición o sadismo? El festival donde sacrifican a 10 mil perros

Rostros tristes de celebridades de Hollywood, tras observar un video sobre la masacre de perros en China, marcan el inicio de las protestas de este año contra un festival tradicional donde se consume carne de este animal.

“Detengan la crueldad”, clama el actor Matt Damon en la grabación. 

“Dejen de golpearlos”, llora la actriz Rooney Mara. 

“Dejen de hervirlos vivos”, implora Kate Mara.

“Dejen de colgaros y arrancarles la piel mientras están vivos”, exige Joaquin Phoenix.

Entre llantos y miradas serias las celebridades de Hollywood se han unido a Marc Ching, fundador de la Fundación de Bienestar y Esperanza para Animales y a las millones d e voces de protesta al rededor del mundo para detener el Festival de Carne de Perro de Yulin, al sur China; la popular celebración para dar la bienvenida al solsticio de verano.

Sin embargo, el evento ha sido fuertemente condenado por activistas, organizaciones protectoras de animales y estrellas de la farándula.

¿La razón? Se calcula que hasta 10 mil al año son sacrificados para servir como festín durante estar tradición que se remonta a los años 90.

«Esto se basa en la creencia de que si se tortura o abusa del animal, mejora el sabor de la carne y otorga un beneficio para la salud de quien la come”, explica Ching en el video que comienza a viralizarse en Internet. «Independientemente de si piensan que es algo que debe comerse o no, la crueldad, la tortura y la violencia están mal».

Los defensores de estos animales afirman que el festival provoca el rapto de perros caseros y la persecución de los callejeros para poder obtener la mayor cantidad posible. 

Además, denuncian las pésimas condiciones de los establecimientos donde los almacenan para posteriormente sacrificarlos de las maneras más horrendas posibles y advierten que muchos de estos canes podrían estar enfermos al momento de morir, lo que podría repercutir en la salud de los consumidores.

La celebración levanta la polémica internacional cada año y genera millones de protestas y peticiones para que el gobierno de China la prohíba. Sin embargo, entre los mismos ciudadanos chinos hay posiciones divididas, mientras que a muchos les preocupa el bienestar de los perros, otros se muestran empatemos a respetar la tradición de la provincia de Guangxi.

China no cuenta con una ley de protección de animales y comer carne de perro no es ilegal en el país asiático. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos