vida

Se burlan del #DíaDelOrgulloHeterosexual en redes sociales

Se terminó junio y con ello el mes del orgullo gay en todo el mundo, aunque en algunos países las festividades y los desfiles “pride” no han terminado.

Pero adivinen qué, personas conservadoras y que no están de acuerdo con esta celebración propusieron, como ya ha pasado desde los años 90, un evento denominado “Straight Pride”, o lo que es lo mismo, día del orgullo heterosexual.

Como es costumbre, las redes sociales sirvieron de plataforma para las miles de voces que expresan su apoyo a tal propuesta. El hashtags #HeterosexualPrideDay y #OrgulloHeterosexual comenzó a correr como pólvora en Twitter.

Las personas que quieren este tipo de celebración olvidan que la razón principal de las marchas del orgullo gay son para conmemorar la lucha por la comunidad LGBTTTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Trasvesti, Transexuales, Intersexual y Queer) por sus derechos.

Sin embargo, son más las personas que no desaprovecharon la oportunidad para expresar su repudio a este tipo de discriminación contra la comunidad gay internacional.

Cabe destacar que el día del orgullo gay nació para exigir a los gobiernos el respeto a los derechos de la comunidad gay en todo el mundo. El derecho a ser felices, a casarse con el amor de su vida, sea hombre o mujer y el derecho a tener una familia, entre otros. 

Las marchas también sirven como una protesta a la intoleranciala burlael acoso o bullyingla discriminación y la persecución que sufren los millones de personas LGBTTI en todo el mundo. Hay países que incluso condenan a la pena de muerte a todo ciudadano que sea “sorprendido” en actos homosexuales (o sodimitas, como ellos le llaman).

¿Eso cuándo le ha pasado a las personas heterosexuales?

“El orgullo gay no nació de la necesidad de celebrar el ser gay, sino nuestro derecho de existir sin persecución. Así que en lugar de preguntarse por qué no hay un movimiento  del orgullo heterosexual, estén agradecidos de que no lo necesitan.” Este mensaje se puede leer en muchos de los tuits en respuesta a la protesta de muchas personas “straights”.

Tuiteros incluso fueron más alla y mostraron con gráficos la importancia del Día del Orgullo Heterosexual, sarcásticamente hablando claro está.

“En honor al #HeterosexualPrideDay aquí hay un mapa que muestra todos los países donde la heterosexualidad es ilegal.” Publicó el usuario @sro_bert en Twitter.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos