Andrés Roemer responde: ¿qué piensa de que las máquinas piensan?

Se busca reflexionar sobre lo que somos y sobre el órgano más importante de los seres humanos: el cerebro

Por Publimetro

Anualmente en edge.org, el portal en internet que The Guardian llamó una vez el “sitio web más inteligente del mundo”, John Brockman plantea una pregunta, y convoca a las mentes más brillantes a responderla. Las respuestas elegidas se publican en forma de un libro.

Para la pregunta ¿Qué piensas de que las máquinas piensan?, Andrés Roemer enfatiza la importancia de conocer un poco acerca de nosotros mismos, de lo que somos y aprender del órgano más importante: el cerebro.

Al contestar, Roemer explicó que “la estructura del cerebro extremadamente compleja se puede dividir en tres partes: la corteza (responsable de los procesos racionales), el límbico (funciones que incluyen la emoción y la motivación), y el reptiliano (donde nuestros impulsos más fundamentales y primitivas residen: la supervivencia y la reproducción)”.

De manera ágil e inteligente en su ensayo “Tulips On My Robot’s Tomb” nos invita a tomar conciencia de nuestras esperanzas y temores acerca de las máquinas pensantes y hacernos preguntas claves que toquen el reptiliano: ¿Arriesgarías tu vida por una máquina? ¿Dejarías que un robot sea un líder político? ¿Usted estaría celoso de una máquina? ¿Estarías dispuesto a pagar impuestos por el bienestar de un robot? ¿Pondría tulipanes en la tumba de su robot? O aún más importante … ¿Su robot pondría tulipanes en su tumba?

Con reflexiones originales sobre los alcances, riesgos y posibilidades de la inteligencia artificial, edge.org y más de 180 mentes brillantes abordan uno de los campos de la ciencia que actualmente está trayendo el futuro al presente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo