Guía: ¿Cómo puedes viajar con tu mascota estas vacaciones?

Para que perro o gato puedan viajan de forma placentera en avión o en carro

Por Gricelda Hernández

Si estas vacaciones tienes planeado salir de viaje y llevar contigo a tu mascota, debes ser un dueño responsable y asegurarte que cuente con los cuidados necesarios, espacio y los calendarios de vacunación y desparasitación.

En entrevista con Publimetro, Rafael Ayala, asesor de +KOTA dio los siguientes tips para que tu perro o gato puedan tener un viaje placentero.

Viaje en avión:

1. Tu mascota debe contar con su calendario de vacunación completo.

2. Si tu perro o gato es menor de dos meses, lo más recomendable es no viajar con ellos, ya que a esa edad no cuentan con todas las vacunas y son más vulnerables a contraer alguna enfermedad. Lo mejor es esperar y llevarlos a partir de los cinco meses.

3. Debe tener la desparasitación interna y externa: la interna se aplica casa seis o cada año; mientras que la externa es cuando se eliminan piojos, pulgas y garrapatas. Para cumplir con este punto existen tratamientos como polvos, pipetas, talcos, tabletas o jabón de baño.

4. Debe tener un Certificado de Buena Salud, expedido por un médico veterinario oficial de la autoridad competente o si es particular, en papel membretado, con el número de cédula profesional impresa o fotocopia de la misma.

5. Tamaño: si la mascota es de raza pequeña, algunas líneas aéreas permiten llevarla en la bolsa o maletín especial para viaje, el cual se colocará debajo del asiento. Si es raza grande, se tendrá que documentar como equipaje, pagar una cuota y tener el Certificado Sanitario.

6. Tiempo de viaje: entre más corto sea es mejor, pero pueden soportar viajes de hasta seis horas. En este tiempo, la mascota debe tener acceso a alimento y agua. Además, la jaula donde se transporta tiene que ser higiénica, para ello se puede colocar un tapete sanitario, periódico o algún material absorbente para que el perro o gato no tenga contacto con sus excrementos.

7.Recuerda que cada país tiene sus requisitos para el ingreso de mascotas, para ello se puede consultar el sitio web de la Sagarpa. Asimismo, se puede preguntar en la aerolínea si acepta a perros y gatos en el vuelo.

Viaje en automóvil:

1. Nunca se debe dejar a una mascota en un espacio donde se acumule el calor en el vehículo, incluso si el auto está bajo sombra y con las ventanas abiertas.

2. Llevar agua para beber y poder humedecerle el pelaje.

3. Hacer paradas con frecuencia para que la mascota pueda hacer sus necesidades. 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo