vida

La cerveza, una alternativa saludable para hidratar el cuerpo

Esta bebida contiene vitaminas y minerales saludables para el organismo

La cerveza constituye de las alternativas saludables para una correcta hidratación del cuerpo

“Hidratación también es salud. Es un requisito para la salud y es esencial para la vida: se pueden pasar varias semanas sin comer, pero sólo unos pocos días sin beber» ya que «la pérdida de tan solo un 10 por ciento del agua corporal supone un grave riesgo para la salud», reveló la nutricionista Carina Gimeno a la agencia Efe.

Por su parte, la nutricionista Carolina Pérez destacó las propiedades que la cerveza brinda al organismo. «Por su sabor, aroma, apariencia y por estar carbonatada y más aún servida fría se acepta mejor que el agua en situaciones en las que aún no ha aparecido la sed, como sería el caso de deshidrataciones del 2 por ciento”. 

La cerveza contiene ciertos aminoácidos, minerales, vitaminas del grupo B y antioxidantes y 4 gramos por litro de hidratos de carbono en forma de maltodextrinas, que es prácticamente la cantidad recomendada en bebidas deportivas.

Además de la cerveza, los especialistas aconsejan la ingesta de frutas y verduras cuya composición en agua se encuentra entre el 80 y el 90 por ciento, además de ser indispensables en una alimentación equilibrada y facilitar la eliminación de toxinas del organismo.

Entre los vegetales más hidratantes se encuentran el melón, la sandía, la piña, la naranja, el pepino o la lechuga.

A pesar de esta cualidades, Pérez advirtió: «su consumo no equivale al de la fruta fresca» y «no pueden reemplazar a comidas completas, pero sí es una forma sana y sabrosa para mantenernos hidratados durante los meses de más calor», concluyó. 

GANA

Corona y Publimetro te regalan un cooler para que pongas a enfriar tus cervezas Corona. Sólo tienes que enviar las respuestas de las siguientes preguntas al correo marisol.orta@publimetro.com.mx

1. ¿Qué cerveza de la gama de Corona es tu favorita?

2. Menciona algunas propiedades de la cerveza

3. Envía una imagen de que sigues las cuentas de Publimetro y Corona México en Facebook, Twitter e Instagram. 

En caso de resultar ganador se te notificará por el mismo medio. Promoción válida sólo para mayores de edad y residentes de la Ciudad de México y Área Metropolitana. 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último