Denuncian a gallo por despertar muy temprano a los vecinos

La audiencia del gallo francés está programada para el próximo 4 de julio.

Por Publimetro

Cumplir con su típica tarea del diario llevó a un gallo a ser denunciado por sus vecinos, quienes argumentaron que el animal canta muy temprano y despierta a todos.

Los hechos ocurren en la isla de Oleron al suroeste de Francia, donde el gallo Maurice es acusado de irritar a los propietarios de una residencia vecina con sus cacareos.

Maurice no acudió a la corte este jueves, como tampoco la pareja de jubilados que interpuso la demanda.

Por esto, el juicio se pospuso para el próximo 4 de julio en el tribunal de la localidad de Rochefort, mientras tanto podría haber una conciliación entre las partes.

La historia del gallo provocó numerosas reacciones en Francia, incluida la del alcalde de la localidad de Gajac, que pidió al gobierno que declare los sonidos del mundo rural como parte del "patrimonio nacional".

Corine Fesseau, propietaria de Maurice, dijo este jueves que estaba dispuesta a un "diálogo, siempre que no me agredan". Acusa a los demandantes, a los que no conoce, de haber "cerrado la puerta a todo" antes del juicio.

El defensor de los demandantes, Vincent Huberdeau, afirmó que sus "clientes escribieron al alcalde de Saint-Pierre-d'Oléron, Christophe Sueur, para encontrar un arreglo amistoso. Buscaron una conciliación. Piden paz y tranquilidad […] Sólo quieren que encierren al gallo durante la noche".

Con información de AFP.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo