Virales

Se emborracha por 40 años y la deforma una joroba gigante

Tiene la enfermedad de Madelung.

Una mujer de 64 años llegó al Hospital de Brooklyn en estado de confusión, incapaz de hablar y con los pulmones muy débiles. Hasta que le descubrieron esto:

Una joroba gigantesca, conocida popularmente como «de búfalo». La mujer ha sido alcohólica por cuarenta años. De hecho, tuvo su última borrachera dos semanas antes de ingresar al Hospital y el enorme bulto de grasa le impedía moverse.

Así se ve en la radiografía:

Sus exámenes de sangre revelaron que ella tenía quetocidosis, una condición terminal que se ve en la gente con diabetes tipo 1. La sangre comienza a metabolizar la grasa a través de los quetones, que se acumulan allí. Después de esto se convierten en ácidos que pueden producir el coma y la muerte si no se trata la enfermedad.

En cuanto al bulto de su espalda, más los de sus brazos, descartaron que fuera cáncer. Son tumores benignos de grasa que corresponden a la enfermedad de Madelung, un padecimiento más común en hombres, asociada con alcoholismo, diabetes y desórdenes alimenticios. En el caso de la mujer, ella afirmó que jamás se preocupó por cómo se veía. Tiene ess deformidad desde hace cinco años y solo se pueden quitar con liposucción, informó la revista «British Medical Journal».

En la galería de fotos podrán ver a los famosos que ganaron la batalla contra las drogas y el alcohol.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos