¿Qué significa BAE?

El término de moda sustituye a otros acrónimos como LOL o OMG

Por Ericka Ostos

Cada día uno aprende algo nuevo. Resulta que uno de mis amigas se ha echado un novio en Estados Unidos y le dice mucho BAE, algo que, perdonen la ignorancia, pensaba que era la abreviatura de baby o babe. Pero… ohhh error, nada que ver BAE con baby.

Para empezar BAE no es una palabra, es un acrónimo, es decir, es la suma de iniciales que terminan usándose como una palabra en el lenguaje ordinario como LOL, OMG, y que es muy común en el inglés.

El significado de la expresión BAE vendría de las siglas que componen la frase: Before Anyone Else, expresión que se puede traducir literalmente como “antes que cualquier persona” y referirse de forma corriente a la pareja o persona importante para quien la expresa.

En español, una mejor adaptación del acrónimo “bae” serían “eres (o es) mi todo“, también: “eres (o es) mi mundo” o “la (el) número uno”.

Otra teoría dice que el acrónimo “bae” es una derivación del término “Babe“, sin embargo, se le da el mismo sentido de uso: referido a una persona a quien se le tiene especial cariño o amor, tanto que representa el primer lugar de relevancia en la persona que lo expresa.

En conclusión, “Bae” es la persona que representa todo o la más alta jerarquía en las prioridades del sujeto que lo expresa para referirse a otra, normalmente durante una relación amorosa.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo