Virales

Las fotos que jamás debieron haber sido compartidas en Internet

Algunas son asombrosas.

Cuando Robert Cornelius se tomó el primer selfie de la historia en 1839, seguramente jamás se imaginó en lo que iba a degenerar esta nueva «técnica» de fotografía. 

Hoy en día, los selfies son una de las prácticas más comunes en Internet, especialmente hablando de redes sociales. 

De hecho, ya hay redes y apps especializadas en estas fotos. Como ejemplo podemos poner Instagram o Snapchat. 

El auge de los selfies comenzó por allá de los tiempos de MySpace, Hi5 y Metroflog. Fue a partir de esas redes sociales cuando casi todos los adolescentes del mundo comenzaron a tomarse fotos para compartir en Internet.

Actualmente no es sólo una práctica de jóvenes, sino de todo tipo de personas con diferentes edades, nacionalidades y géneros. 

Este «boom» de los selfies impulsado principalmente por el hecho de que ya todos los smartphones del mundo tienen una cámara, ha provocado también una ola de fotografías que nos han dejado incrédulos. Pueden conocer la divertida lista en la galería de imágenes, algunas no las podrán creer.

¿Se quieren tomar el selfie perfecto? 

Para que no pasen bochornos al subir un selfie a sus redes sociales, les dejamos algunos tips para que se tomen uno perfecto: 

1.- Verse y sentirse bien

Algo importante para tomarse un buen selfie es sentirse bien, pues esto suele reflejarse en nuestro físico y claro que la cámara lo capta. Siéntanse seguros con ustedes mismos, pónganse guapos, arréglense y estarán listos para la foto. 

2.- Cuidado con los brazos 

El clásico brazo estirado que sujeta el smartphone nunca se ve bien en los selfies, lo mejor es encontrar un ángulo donde no salga.

Y también mantenerlo lo más estable que podamos para que la foto no salga movida y no haya necesidad de repetirla mil veces.

3.- Iluminación

La mejor iluminación para un selfie siempre será la natural, es decir, la luz del sol. Pero no siempre lo tenemos disponible cuando queremos tomarnos una foto, así que otra opción es prender todos los focos que tengamos cerca y movernos, smartphone en mano -con la cámara frontal activada-, en varios ángulos y posiciones hasta que notemos que encontramos nuestra luz perfecta

4.- Usar la cámara frontal

Hay quienes prefieren tomarse selfies con la cámara principal del móvil, pues suele tener mejor resolución. Sin embargo, es bastante complicado conocer si estamos usando el ángulo correcto de esta manera, por ello, la opción es la frontal: así podemos posar y saber cómo quedará nuestra foto sin tantas complicaciones. 

5.- Finalmente… la edición estilo Kardashian

La revista «E!» informó que la app favorita de las hermanas Kardashian para editar sus famosísimos selfies es «Perfect 365». 

Esta aplicación nos ayudará a retocar nuestras fotos para ocultar cualquier imperfección antes de exponerlas al mundo mediante Internet. Lo mejor es que está disponible tanto para iOS como para Android

6.- No abusen de los filtros

Una vez en la aplicación donde subiremos el selfie, les recordamos que nunca queda bien abusar de los filtros, pues suele notarse y verse artificial. Lo mejor es un filtro ligero.

Ahora sí, ¡a lucir su belleza! 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos