Virales

El supuesto “Kraken” que apareció en Google Maps es la Sail Rock


¿Monstruo del mar o una ilusión óptica de una roca enorme?

Desafortunadamente para los aficionados de lo sobrenatural, la imagen viralizada durante el fin de semana no muestra al temido monstruo marino “Kraken”, sino una famosa roca llamada Sail Rock

Así lo reporta Andrew David Thaler, un reconocido biólogo marino en el blog Southern Fried Science.

En su declaración, Thaler afirma que Sail Rock, una sedimentación de aproximadamente 30 metros de altura, ha sido confundida anteriormente con el monstruo marino, pero es perfectamente inofensiva, siempre y cuando no choquen su embarcación contra ella.

Ubicada en las coordenadas 63 ° 2’56.73 «S 60 ° 57’32.38» W de Google Maps, la imagen muestra lo que podría ser la cabeza, los ojos y parte del cuerpo de Kraken saliendo del mar justo al norte de la Antártida continental, al suroeste de la isla Decepción.

La instantánea muestra el disturbio del agua que se forma a su alrededor. Hay quienes incluso aseguran distinguir los enormes tentáculos, lo que hace pensar que está tratando de hundir y devorar una nueva embarcación.

Durante días pasados, la imagen tomada de la popular plataforma Google Maps corrió como pólvora, pues muestra lo que muchas personas han querido demostrar desde ace siglos: la existencia de monstruos y seres míticos que han inspirado miedos y grandes éxitos de Hollywood.

En esta ocasión, el personaje principal de la nueva fotografía viral de fenómenos paranormales es el temido y gigantesco monstruo marino “Kraken”

Cuentos, dibujos, mitos, leyendas y hasta testimoniales han asegurado su existencia. El salvaje, asesino y temido ser, parecido a un pulpo gigante, ha sido el responsable de las tantas historias de embarcaciones y tripulaciones desaparecidas en alta mar. 

Ha sido la inspiración de grandes éxitos de películas y cuentos de niños y por supuesto ha  sido la causa de múltiples exploraciones en el mar profundo para encontrarlo.

Esta no es la primera vez que un monstruo de esta magnitud es captado por Google Maps. ¿Recuerdan al cangrejo gigante del año pasado?

Sin olvidar por supuesto al Monstruo del Lago Ness ni al temido Pie Grande de las montañas rocosas de Estados Unidos.

Sin embargo, y para que la decepción no sea tan grande, les dejamos el video de un calamar gigante captado en las profundidades del mar de Japón, cerca de la Bahía de Toyama.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos