Virales

Oso perezoso posa para un selfie y se viraliza en Internet

La fotografía de un oso perezoso sonriendo mientras un turista se toma una selfie ha cautivado a usuarios de redes sociales, convirtiéndola en una de las imágenes más compartidas de la semana.

La imagen comenzó a volverse viral cuando el usuario del portal «Reddit», Nicolas Huskar, publicó la fotografía con el título: «Selfie con un perezoso». En apenas un par de días ya alcanzó un millón 900 mil vistas y ha sido reseñada por periódicos de todo el mundo, como «The Telegraph» en Reino Unido y «NDTV», en India. 

¿La razón? La sonrisa y la actitud que pareciera tener el oso perezoso. «Por supuesto que está posando», escribió en Imgur la usuaria Lyndsay Beth, mientras que otros usuarios señalaron que era la «única razón para usar un selfistick». 

Sin embargo, la imagen fue publicada días antes en el sitio «Pikabu», la versión rusa de Reddit. Hasta ahora su origen no ha sido confirmado, pero de acuerdo al periódico británico «The Mirror«, el autor podría ser Andrew Bloch, director de la empresa italiana de relaciones públicas «Frank Pr»; quien publicó la fotografía en su cuenta de Twitter y tiene más de 20 mil retuits.

Pudo haber sido tomada en América del Sur

La fotografía pudo tener su origen en América Central o América del Sur, ya que sus selvas húmedas son el hábitat natural de los perezosos.

El tamaño de estos animales varía de los 0.5 metros, hasta 1.7 metros. Se conocen más de 50 géneros extintos de esta especie. 

Su dieta consiste principalmente de hojas, aunque también hay registro de que comen insectos, reptiles pequeños y algunas aves. Viven principalmente en las ramas de los árboles, en donde se desplazan de manera muy lenta. 

Esto sucede porque las hojas que comen les proporcionan muy poca energía, además de que su digestión es bastante lenta. Puede tardar hasta más de un mes en completarse, de acuerdo a información de la fundación «OpEPA«. 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último