Virales

Denuncia cobro obligatorio de propina y la bautizan #LadyCubiertos

Andrea Tannos cuenta como el mesero pasó cuatro veces su tarjeta y a la quinta hizo el cargo alegando que el sistema se lo pedía para autorizar el pago

Tras realizar el pago de su cuenta con tarjeta en la cafetería The Urban Corner del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Andrea Tannos denunció en redes sociales que le cargaron «a fuerza» el pago de propina y cubiertos.

La joven publicó este martes en Twitter un par de fotografías de los recibos en los que se observa como le cobraron 36 pesos por cubiertos y el 10% de propina; su caso se viralizó en menos de dos horas y los usuarios la bautizaron como #LadyCubiertos.

«Al momento de pagar, (el mesero) pasó cuatro veces mi tarjeta y dijo que la rechazaba. A la quinta vez que la pasó dijo ‘tuve que agregar el 10% de propina, lo pedía la terminal para poder pagar’, eso se me hizo muy injusto», contó Tannos a Publimetro.

Cuenta que debido a que tenía que abordar un vuelo ya no pudo hacer la reclamación en la sucursal, sin embargo, presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

«La gente en internet lo mal interpreta diciendo que no quise pagar una cuenta (…) desde que llegué a la mesa con mi esposo y padre se comportaron medio groseros, no estaba muy atento el mesero», aclara la comensal, pues aunque hubiera pagado más de propina, lo que le pareció injusto fue el cobro obligatorio por un servicio deficiente.

«Ya era una cuenta de 700 pesos más la propina de 70, aparte de que no fue muy amable (el mesero), nos enojamos y se puso medio nervioso», asegura.

Sobre el cobro de cubiertos, dijo que cuando revisó el ticket al momento de pasar la tarjeta no venía «cuando lo publiqué en twitter mi amiga me escribió y me dijo que a ella le cobraron cubiertos y cuando voy a ver mi ticket también venía el cobro de los cubiertos (…)  así que me volvieron a robar al momento de pasar otra vez la tarjeta».

Gracias al hashtag #LadyCubiertos,Tannos ha recibido mucho apoyo en redes sociales de personas que también han sufrido abusos en el cobro de sus cuentas y que se oponen al cobro obligatorio de propinas.

«Yo creo que con estos tipos de hashtags sí se puede hacer algo, por ejemplo, que menos gente vaya a ese tipo de lugares», se congratuló.

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