Virales

Rescatan a perritos bañados en alquitrán caliente en Rumanía


Advertencia: Una imagen cruel corre como pólvora a través de las redes sociales una vez más.

En esta ocasión se trata de cuatro cachorros bañados en alquitrán caliente y abandonos a su suerte y bajo el sol sobre una calle sucia en la ciudad de Lasi, al este de Rumanía

De acuerdo con medios locales e internacionales, al ser descubiertos los pequeños canes fueron trasladados de inmediato y en condición crítica con el veterinario. Se les tuvo que administrar anestesia para poder remover poco a poco el alquitrán.

Los especialistas han informado que ya se encuentran estables.

Sin embargo, este no es el primer caso de maltrato animal con alquitrán caliente que se ha reportado en los últimos meses.

De acuerdo con Daily Mail, en junio pasado, dos cachorros de nombre Ada y Ava también fueron encontrados bañados en esta sustancia que se utiliza para el pavimento calles y avenidas.

Activistas y protectores de animales sospechan que este tipo de tortura animal está siendo perpetrado por la o las mismas personas y les preocupa que haya más animales que hayan sufrido un triste final en sus manos.

“Estamos comenzando a pensar que hay alguien en la ciudad que realiza estos actos crueles a propósito.” Declaró Catalin Pavaliu, directora de la “’Sky Foundation for Animal Rights”.

Los protectores de los animales además afirman sentirse decepcionados de las autoridades. De acuerdo con sus declaraciones, la policía se rehúsa a “perder el tiempo investigando estos crímenes”.

“Uno de los perritos la pasó muy mal,” cuenta Sorin Puig a Daily Mail. “tenía su ojo izquierdo, su nariz y su boca cubiertas en alquitrán. Necesitamos algún tipo de institución policiaca animal por estos rumbos.”

El problema de los animales callejeros es de procuración para muchos ciudadanos y activistas. Antes de ser rescatados, muchos perros sin hogar pueden vivir un verdadero infierno en Rumanía al ser torturados y lastimados. Muchos mueren en las calles víctimas de enfermedades que pudieron prevenirse.

Los cuatro perritos permanecerán en observación por un tiempo antes de poderlos dar en adopción.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos