Virales

El meme de “Dónde están las rubias” que se puso de moda

“Sostén mi bolso”

«White Chicks» o «Donde Están Las Rubias», es una de las pocas películas de los hermanos Wayans que sigue siendo apreciada hasta la fecha. Incluso está en Netflix. Esta parodia hacia las clases adineradas del este de Estados Unidos mostraba el choque cultural entre la cultura negra y toda la parafernalia de los blancos de clase alta, al dos policías afroamericanos disfrazarse como las herederas (inspiradas en Paris Hilton) Brittany y Tiffany Wilson.

Pero como los policías no podían evitar disimular sus orígenes, daban pie para divertidas situaciones, como cuando protestaban al lanzarles piropos o cuando  hicieron polvo a las herederas Vandergeld en la clásica sección de «comedia de insulto» callejera negra estadounidense «Y tu mamá es tan…» (Yo Mama en inglés)  : 

A su vez, dieron pie para protagonizar genialidades, al bailar «Tricky» de «Run DMC» en la pista de baile, al estilo de la vieja escuela del hip hop. De esa manera, derrotaron a las hermanas Vandergeld.

La película se estrenó en 2004. Y aunque no sea una obra de arte y la crítica la haya mantenido más bien como una película regular (porque con los hermanos Wayans todo puede ser peor, vean «Chiquito pero peligroso»), el público la sigue amando como su placer culpable. Incluso se ha pensado hacer una secuela. Y por eso, hay memes desde hace mucho tiempo. Y también citas de la misma.

Pero actualmente, hay un meme más famoso, que se ha popularizado entre los hispanohablantes. Se trata de este, con el que se responde belicosamente ante una ofensa en particular. En inglés se ha popularizado como «Hold my Poodle». 

Este viene de la escena en la que los agentes, ya caracterizados, llegan al club campestre donde van a pasar la temporada social en los Hamptons. Dos hombres adinerados, con clara vestimenta «preppy» les silban. Entonces Marcus Copeland, quien está disfrazado de Tiffany Wilson, no contiene su furia y comienza a increparlo. Como lleva un perro en el bolso, le dice a su «hermana», «sostén a mi perro» (en inglés, «Hold my Poodle»). 

De esta manera, hay memes por doquier para cualquier situación.

El meme ha tomado fuerza estas últimas semanas en redes sociales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos