xfiles

De película: Náufragos escribieron “S.O.S” y los rescataron

Como si se tratara de alguna película de Hollywood, dos náufragos fueron rescatados de una isla desierta gracias a que escribieron las siglas «S.O.S» en la arena.

Sucedió en una isla desierta del Pacífico, la cual era sobrevolada por una nave dela Marida de Estados Unidos. Las imágenes fueron divugadas por la cuenta de Twitter de la US. Navy, aunque el rescate se produjo hace unos días.

Los rescatados son Linus y Sabina Jack, una pareja de 50 años, quienes desaparecieron hace una semana, el pasado 17 de agosto, para ser precisos. Fueron encontrados en la isla de Fayu, en Micronesia, cerca de Hawái.

El rescate de la pareja fue un trabajo en conjunto con la marina británica, pues ellos detectaron algunas luces en la isla. Linus y Sabina Jack viajaban de la isla de Weno hacia la isla Tamatam. Tenían pocos suministros y viajaron sin equipo de emergencia.

La pareja tenía prevista su llegada el 18 de agosto. Como no sucedió de esa forma, se activó un operativo de búsqueda para encontrarles que contó con la participación de marinos británicos y estadounidenses.

Micronesia: un archipiélago de islas desiertas

Los Estados Federados de Micronesia consisten en 607 islas y se ubica entre Hawái y Papúa – Nueva Guinea. En total cubren una distancia longitudinal de dos mil 700 kilómetros.

En abril pasado hubo un caso similar, cuando tres hombres escribieron la palabra «Help» (auxilio) con ramas de palmeras. Fueron tres días los que estuvieron perdidos.

¿Por qué escribir S.O.S?

Es la señal de socorro más utilizada internacionalmente. Se comenzó a usar a principios del siglo XX. Originalmente se usaba en código morse, por lo que podía ser radiada fácilmente: era una sucesión de tres pulsos cortos, tres largos y otros tres cortos: ( ⋯ − − − ⋯).

Popularmente existen diversas interpretaciones de esta señal, como «Save our Ship» (salven nuestro barco) o «Save Our Souls» (salven nuestras almas)». Sin embargo, no fue así.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos