Virales

Día Mundial del Huevo, festéjalo con unas recetas de… diez

Unete a la celebración por el Día Mundial del huevo, preparando una de estas deliciosas recetas que incluyen este nutritivo alimento

var VideoTV=»ybtNfQXuTMQ/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El día de hoy se celebra El Día Mundial del Huevo como parte de una iniciativa de la Comisión Internacional del Huevo, para promocionar el consumo de este alimento e informar sobre sus propiedades nutricionales. A pesar de la iniciativa de esta celebración en México no hace falta un recordatorio de este nutritivo alimento puesto que somos el país en el que más se consume huevo. 

Con un promedio de 22.34 kilogramos per cápita y el sexto productor de dicho producto a nivel mundial, los mexicanos somos quienes más consumimos huevo en el mundo. Prácticamente consumimos un huevo a diario, ya sea en el desayuno con los tradicionales huevos revueltos o estrellados, o en alguna receta de comida como ejotes con huevo. Sin duda es un ingrediente fundamental en la comida mexicana. 

A pesar del mito de que consumir huevo hace daño, este en realidad es una de las mejores fuentes de proteína, ácido fólico y vitamina A, además de que contiene varios nutrientes entre los cuales esta la Colina, que ayuda a la prevención del Alzhaimer.

Con motivo de esta celebración te compartimos algunas recetas poco tradicionales para que puedas consumir este nutritivo alimento en diferentes versiones a las tradicionales. 

Mini Pizzas de Huevo para Desayunar

Receta de Valery Terán en Kiwilimon

Si pensaste que desayunar pizza era algo descabellado, con está receta te demostra todo lo contrario peusto uqe sus ingredientes incluyen queso, tocino y cebolla, además de su ingrediente estrella el huevo. 

Necesitas:

– 250 gramos de harina

– 3 cucharadas de aceite

– 10 gramos de levadura

– 5 gramos de sal

– 10 gramos de azúcar

– agua

– 6 piezas de huevos revueltos

– 6 rebanadas de jamón serrano o jamón de pavo 

– 1/2 de ceboola en rodajas 

– 1/2 a 1 taza de queso mozarella rallado

– 1 pimiento rojo fileteado

Pasos:

Primero deberás hidratar la levadura de agua tibia. DespuésMezclar azúcar, harina, sal y aceite. Agrega el agua con la levadura, ve agregando la cantidad necesaria de agua. Amasa por 5 minutos o hasta que la masa se despegue de la mesa. Ponlo en un bowl por 1 hora. 

 
Divide la masa en 4 partes iguales y extiendelas sobre una charola con aceite. Si no te caben las 4 puedes hacerlo en 2 tandas.
 
 
Rompe encima de la masa un huevo entero,colocar jitomate o pimiento rojo fileteado, una rebanada de jamón y queso (opcional). Hornea a 200°C por 20 minutos o hasta que el queso esté derretido y la masa bien cocida.
 
 
Vasitos de Jamon Rellenos de Huevo
Receta de Superama en Kiwilimon
 
Ingredientes:
 
– 6 rebanadas de jamón de pavo corte grueso

– 6 huevos

– 1/2 taza de jitomate cherry

– hojas de albahaca frescas

– sal

– pimientas

– aceites en aerosol

 
Pasos:
 
Pre calienta el horno a 180°C. Engrasa con el aceite vegetal una charola para pastelitos y coloca una rebanada en cada molde para pastelito. Abre y coloca un huevo en cada rebanada de jamón. Coloca sobre cada huevo 1 jitomate cherry y unas hojas de alabahaca. Sazona con sal y pimienta. Hornea los huevos por 10 minutos o hasta que esté bien cocido la clara pero todavia algo aguada la yema. Sirve decorado con un poco de albahaca y acompañando de fruta fresca.
 
 
Muffins de huevo
Receta de casasincreibles.com

Ingredientes:

– 12 huevos
– 200 gr. de queso rallado
– 50 gr. de cebollino
– 200 gr. de tus verduras favoritas
– 200 gr. de jamón york
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta
– 1 cucharadita de hierbas aromáticas

 Pasos:
 

Precalienta el horno a 190ºC. Corta la verdura en trozos pequeños y dóralos en una sartén. Mientras, unta los moldes de muffins con un poco de aceite y coloca una capa de jamón york cortado en dados, encima otra de verduras troceadas, el queso rallado y el cebollino. El molde deberá estar lleno 2/3 aproximadamente.

Bate todos los huevos bien y añade las especias, la sal y la pimienta. Vierte el huevo en cada uno de los moldes rellenándolo. Hornea durante 15 minutos hasta que los muffins crezcan un poco y se doren.

TE RECOMENDAMOS:

Opciones en televisión pa’que te quedes en casa

EN VIDEO:

¿Por qué cuando tengo hambre me pongo de mal humor?

 
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos