logo
xfiles 23/10/2016

Rascarse los genitales con bastón de mando lo lleva a la cárcel

El inculpado se entregó para recibir la sanción luego de que se exhibiera la acción en redes sociales

Por : Publimetro

Ismael Antonio Méndez, agente municipal de San Baltazar Guelavila en Oaxaca fue evidenciado en un video donde se le puede ver rascándose varias partes del cuerpo- incluso los genitales– con el bastón de mando de la comunidad. 

Este objeto denota la máxima autoridad, incluso se cree que tiene antecedentes que datan de las primeras civilizaciones y es considerado un símbolo sagrado.

Después de que el video se difundiera en redes sociales, el agente se entregó a las autoridades para recibir su castigo y ofrecer disculpas. 

“Desafortunadamente alguien más me grabó entonces yo, a través de las redes sociales también he pedido disculpas; le solicité al Sindico que tomara el caso en sus manos y que él aplicara la sanción correspondiente. Aquí la costumbre es ir a las cárcel 24 horas y se me aplicó una multa de 7 mil pesos”, detalló en una entrevista del Quadratin.

“Yo quiero pedir una disculpa a cada uno de mis paisanos, ciudadanos de mi comunicad. No fue para burlarme del bastón, fue una necesidad que yo tenía en el momento”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS LEER

VIDEO: ladrón cae de segundo piso tras robar televisión en Edomex

LO MÁS VISTO EN VIDEO