EN VIVO: Bloguero ruso transmite su entierro en YouTube

¿Qué se siente estar enterrado? Es la pregunta que un bloguero ruso tratará de resolver enterrándose durante 24 horas y transmitiendo en vivo en YouTube

Por Miguel Velázquez

¿Qué pasa en las primeras 24 horas en las que un cuerpo es enterrado? Es la pregunta que busca resolver un bloguero ruso llamado "Gabar"; quien peligrosamente se enterró en un ataúd, hecho que transmite en vivo en YouTube.

A través de su canal está transmitiendo el evento "Más allá de la tumba, en vivo"; la cual inició a las 11:00 horas GMT. En el horario de la Ciudad de México, esto empezó a las 5:00 AM.

El objetivo del bloguero es probar sus habilidades físicas y mentales; para esto, construyó su propio ataúd de 60 x 200 centímetros y -literalmente- cavó su propia tumba con un metro de profundidad.

"Este es el primer video que no es falso en YouTube. Estoy cavando mi tumba, en la que pasaré 24 horas bajo tierra", Gabar explicó a sus seguidores.

¿Cuánto tiempo puede resistir una persona bajo escombros?

En diversas ocasiones se han repetido historias de personas que sobreviven a sismos o derrumbes, después de varios días bajo los escombros.

Al respecto hablamos con el doctor Tomás Eduardo Campos Martínez, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien nos aclaró cómo es que el cuerpo humano podría sobrevivir en estas extremas circunstancias.

“Aproximadamente se estima que una persona puede sobrevivir durante siete días. Esto debido a que nuestro cuerpo guarda energía de reserva cuando nos alimentamos, por si hubiese alguna situación en la que dejáramos de comer”, explicó el médico cirujano.

El también investigador nos explicó que una de las reservas de energía más importantes en el cuerpo es una molécula llamada glucógeno, la cual se almacena en el hígado y en los músculos y sirve para generar glucosa nueva “para que no nos quedemos sin energía”.

“Otras sustancias que pueden ser reservorios de energía”, continuó, “son las grasas, que se guardan en el tejido adiposo. Y finalmente, cuando una persona tiene un ayuno prolongado (más de cuatro o seis días) el cuerpo utiliza las proteínas para formas energías. Cuando se habla de un ayuno prolongado, esta energía se utiliza para mantener con vida a los órganos vitales, como el corazón y el cerebro“, comentó.

En video: Youtuber se enterrará en vivo por 24 horas y transmitirá en directo lo que le suceda

Loading...
Revisa el siguiente artículo