Insólito: sacrifican 57 macacos por tener "genes alienígenas invasivos"

Además, después de aplicar la inyección, a los 57 macacos "alienígenas" se les ofreció un funeral para el "descanso de sus almas;

Por Miguel Velázquez

Un zoológico en Japón realizó una medida que está causando controversia en redes sociales. Se trata del Takagiyama Nature, que sacrificó a 57 macacos por tener "genes alienígenas invasivos".

El zoológico adoptó 164 macacos japoneses, a los que consideró que eran especies "puras". Sin embargo, los empleados descubrieron que habían sido cruzados con animales de otra especie: el macaco Rhesus, considerado como una especie foránea invasiva. Estos genes fueron calificados por los investigadores como "alienígenas".

¿El objetivo del sacrificio masivo? Proteger el ecosistema de los macacos japoneses, declaró un oficial de la prefectura del Gobierno de Chiba; encargados del zoológico que llevó la polémica medida.

Este hecho fue ampliamente criticado por grupos ecologistas de todo el mundo, quienes cuestionaron si el sacrificio era necesario. Sin embargo, ecologistas japoneses aseguran que sacrificar a las especies foráneas es la única forma de mantener el balance natural de los animales nativos.

Una ceremonia para recordar a los macacos

Incluso, para apaciguar las almas de estos animales, se ofreció un funeral en un templo budista cercano.

El Ministerio del Medio Ambiente de Japón informó que hay casos en los que se pueden hacer excepciones y evitar el sacrificio; para lo cual los zoológicos deben de solicitar un permiso, de acuerdo al periódico "The Japan Times".

Lo más visto en Publimetro TV

Angelina Jolie comió escorpiones y tarántulas junto a sus hijos

Loading...
Revisa el siguiente artículo