Virales

#SiMerezcoAbundancia: Se burlan con memes del “tesoro” de Javier Duarte

La tarde del 20 de febrero se informó el hallazgo de una bodega con objetos que presuntamente pertenecen a Javier Duarte y su esposa

El hallazgo de una bodega llena de objetos que presuntamente pertenecen a Javier Duarte despertó todo tipo de reacciones; esto, después de que se dio a conocer la imagen de una libreta atribuida a Karime Macías, su esposa, en la que escribió: Sí merezco abundancia.

En la bodega encontraron todo tipo de objetos relativos a la anterior familia presidencial de Veracruz; además de pinturas de los Duarte y productos de programas sociales que nunca fueron entregados.

Inmediatamente, la frase «Sí merezco abundancia» se volvió viral en redes sociales; creando una serie de memes y tuits de parodia. Les mostramos los mejores de la jornada.

Así se burlaron de Javier Duarte por el «Sí merezco abundancia»

Incluso, hubo parodias a la libreta atribuida a Javier Duarte

La fotografía original y su origen

Las imágenes compartidas en las redes sociales del periodista veracruzano Alejandro Aguirre G, muestran los diarios con esta frase escrita constantemente, mientras que en otras páginas aparecen mapas conceptuales en los cuales anota las labores de una primera dama o “first lady”, como ella misma escribió, responsabilidades que cataloga como de: “hueva, pero exprímelo”.

Además en el diario también escribe sus responsabilidades como esposa entre las que aparece “planear mi vida alrededor de JD”.

Tras estos hechos, fue alertada la Procuraduría General de la República para que tomara la información necesaria para su búsqueda en contra del cordobés.

La bodega está ubicada en un barrio de Córdoba y cuenta con cientos de cajas, documentos, pinturas y regalos que le hicieron a Javier Duarte durante su gestión.

Para saber más

  1. “Sí merezco abundancia”: El «mantra» atribuido a la esposa de Duarte
  2. Aseguran en Córdoba bodega con pertenencias de Duarte y su esposa
  3. Hallan 54 mil dólares en efectivo en casa de suegros de Duarte
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos