Virales

¡Felicidades! Hoy es el “no cumpleaños” de los nacidos en año bisiesto

¿Cuándo se celebra el cumpleaños de aquellos que nacieron en año bisiesto? Es una de las preguntas realizadas cada 4 años

bisiesto
Foto: Pixabay Foto: Pixabay

Las personas que han nacido en un año bisiesto tienen cumpleaños únicos; hecho por el que suelen ser olvidadas durante cuatro años; por lo tanto hoy los felicitamos.

Aunque la fecha del festejo es elección de cada persona, legalmente se suele respetar el último día de febrero como la fecha legal en cuestiones de algunos trámites.

Diversos estudios aseguran que la probabilidad de nacer en año bisiesto es de una entre cada mil 461 bebés. Se cree que existen aproximadamente 4.1 millones de personas en el mundo que nacieron un 29 de febrero, de acuerdo a información de BBC.

Pero, ¿qué es un año bisiesto y para qué sirve?

Hay muchas historias y creencias sobre este día, se dice que afecta a la economía, que representa una jornada adicional de trabajo para los empleados, e incluso que causa un trauma psicológico a los nacidos en él, pues cambia su cumpleaños.

A pesar de que fue introducido por Julio César hace más de dos mil años (en el 45 A.C.), el día extra todavía se asocia con viejas costumbres, el folclor y superstición. En Escocia, por ejemplo, solía ser considerado de mala suerte para alguien que naciera un 29 de febrero, mientras que los griegos consideran que es mala suerte que las parejas se casen durante un año bisiesto, y especialmente en el día bisiesto.

Una órbita de la Tierra alrededor del Sol tarda 365.2422 días (un poco más que la del calendario Gregoriano de 365). Añadiendo un día adicional al calendario cada cuatro años pone al calendario en línea. “La única razón para tener un año bisiesto es mantener nuestro día alineado con una rotación (con respecto al sol) y que nuestro año corresponda a una revolución de 360 grados exactos alrededor del sol.

Para los científicos e investigadores un día bisiesto no tiene ninguna connotación mágica, pero es muy útil para prevenir eventos que podrían parecer muy raros e incluso desestabilizar nuestros ritmos de vida; según los expertos, una de las principales consecuencias de no modificar el calendario cada cuatro años sería que después de unos siglos sin aplicar el año bisiesto, los habitantes del hemisferio norte tendrían que celebrar la Navidad y el Año Nuevo durante el verano.

Lo más visto de Publimetro TV

«Moonlight» le roba el protagonismo a «La La Land» tras un error histórico

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último