Virales

Telegramas del Titanic revelan trágico final de pasajeros de tercera clase

Más de 100 años después del hundimiento del Titanic surgen una serie de telegramas que revelan el destino de los viajeros de tercera clase

Titanic

En medio del caos y la tragedia, los cuerpos de los viajantes de tercera clase del Titanic fueron arrojados al mar. Así lo revela una serie de telegramas que surgen más de 100 años después del hundimiento.

Los mensajes son intercambiados entre la nave Mackay-Bennett y la compañía White Star Line, encargada de la operación del Titanic. Ellos piden recuperar la mayor cantidad de cuerpos posibles, a lo que ellos responden «fueron acomodados dependiendo de sus ropas y posesiones materiales».

En un principio Mackay-Bennett recomienda sepultar todos los cuerpos en el mar, sin embargo, posteriormente informa poder recuperar 70 cuerpos, los cuales pueden llevar a puerto.

El Titanic se hundió la madrugada del 14 de abril de 1912. En total se recuperaron cerca de 116 cuerpos entre finales de abril y mayo de ese año, cuando se suspendieron las operaciones de rescate.

Aún no se sabe cuál será el destino de estos telegramas, pero se cree que en el futuro podrían ser subastados; de acuerdo a información del sitio Daily Mail.

Los 5 objetos sobrevivientes al Titanic que más caro se han subastado

Desde abril de 1912, cuando se hundió el trasatlántico, los objetos pertenecientes a él han formado parte de los mitos que envuelven a la embarcación.

Estos son algunos de los más caros que se han vendido, de acuerdo al portal especializado “The Richest”.

5. La llave maestra de la cabinas 

Le pertenecían a Edmund Stone, quien era el encargado de las cabinas de primera clase. Fueron rescatadas de su cuerpo y entregadas a su esposa en Reino Unido.

Se vendieron en 138 mil dólares en 2008.

4. Las llaves del “Nido del Cuervo”

Se vendieron en 147 mil dólares. Abrían una caja que estaba en el puesto de vigía y que contenía un par de binoculares, que se usaban para ver el océano y lo que pudiera haber en él… como un iceberg.

3. Un reloj de bolsillo

También fue una de las pertenencias de Edmund Stone. Lo destacado de este objeto es que las manecillas se detuvieron a las 2:16, hora en la que se cree que Stone se hundió en el barco.

Se vendió en 2008 en 154 mil dólares.

2. Un plano original del barco

Por 362 mil dólares, este objeto se vendió en el Reino Unido.

Lo dibujó la compañía White Star Line, la misma que construyó “el barco que ni Dios puede hundir”.

1. Un brazalete de diamantes.

Con un valor de 200 millones de dólares, este es el objeto más valioso de la lista.

Se encontró en 1987, dos años después de que se descubrieran los restos de la nave. En su interior está inscrito el nombre “Amy”. Solamente dos personas en la embarcación tenían ese nombre.

En la galería encontrarán otros objetos rescatados de la nave, los cuales son exhibidos en diversas partes del mundo.

En Publimetro TV Así se verá el TITANIC II, que zarpará en 2018

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos