Virales

El momento más incómodo de la reunión Trump – Merkel: el saludo

Una vez más, la manera de saludar del presidente de Estados Unidos generó críticas en redes sociales; pues Trump no le dio la mano a Angela Merkel

Donald Trump, Angela Merkel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunieron por primera vez este día en la Casa Blanca. Un encuentro que ya era esperado, precisamente por los desacuerdos que pasivamente ambos han expresado.

En muchas ocasiones, Donald Trump ha criticado a Angela Merkel; culpándola del aumento de los atentados terroristas por su política de aceptar refugiados sirios.

Uno de los momentos que destacó en redes sociales fue el siguiente saludo, que duró 59 segundos y jamás se dieron la mano.

Traducción: En el minuto 0.48, Angela Merkel le pregunta a Donald Trump: ¿Quieres que nos demos las manos? Trump la ignora. (Y los escritores de Saturday Night Live chocan esos cinco).

Trump, nunca despegó sus manos, solamente se limitó a decir: «Manden una buena foto a Alemania amigos». Tampoco miró a Angela Merkel a los ojos.

El lenguaje corporal de Donald Trump «nos dice» más que su boca

Trump ha sido criticado en las últimas semanas por su fuerte manera de saludar, llena de jalones, palmadas y demás, Al respecto, Miriam Cervantes, especialista en lenguaje corporal, nos explicó:

«Es muy interesante, estaba viendo que tiene por costumbre saludar así. Usualmente es una forma de dominio. Cuando tu jalas a las personas, las estás llevando a tu espacio personal. Es un indicador de que puede ser una persona dominante»

Pueden ver la entrevista completa sobre el lenguaje corporal de Trump en este enlace.

Espionaje, factor común

Otro de los momentos destacados de la reunión ocurrió en la conferencia de prensa conjunta. Trump fue cuestionado sobre la acusación que le hizo al ex presidente Barack Obama de haberlo espiado telefónicamente; hecho que la Casa Blanca no ha podido comprobar y las comisiones de investigación aseguran no tener pruebas.

El reportero en turno también recordó los informes sobre espionaje de Barack Obama al teléfono celular personal de Angela Merkel; a lo que Trump respondió: «Al menos tenemos algo en común [Merkel y él]».

En Publimetro TV

Río ilumina la estatua de Cristo de color verde por día de San Patricio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos