Virales

“Quiero limpiar a la sociedad”: creador del peligroso juego “La Ballena Azul”

El creador del juego “La Ballena Azul”, que ha llamado la atención de padres y autoridades en todo el mundo, realizó declaraciones desde prisión

Phillip Budeikin, un joven ruso de 21 años y presunto creador del juego viral «La Ballena Azul», afirmó que desea «limpiar la sociedad». Actualmente está preso después de que el reto viral que desarrolló condujo al suicidio de varios adolescentes.

Es en San Petersburgo, Rusia, donde precisamente el joven pasa sus días en una prisión. Las autoridades le acusan de inventar el reto de «La Ballena Azul», que consta de 50 pasos y que indujo el suicidio de al menos una quincena de adolescentes en ese país y que se ha extendido por todo el mundo. Según el periódico españo «El Mundo», en aquél país los Mossos d’Esquadra ya investigan al menos 8 casos en Cataluña.

Budeikin fue detenido en noviembre de 2016. Sin embargo, debido a que el «juego» se volvió viral en las últimas semanas, igual lo son sus crueles declaraciones.

«Sí, en verdad lo hice. Murieron felices. Les di lo que no tuvieron en la vida real: calidez, comprensión y comunicación», explicó a medios locales.

¿En qué consiste «La Ballena Azul» y por qué lo consideran una «práctica macabra»?

El coronel Henry Quintero Medina, comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia en Colombia aseguró en entrevista con Caracol Radio que «La Ballena Azul» ya había cobrado víctimas en aquél país, y que lo consideró como una «práctica macabra».

“Ya se han detectado estas páginas y se han ido bloqueando, pero acá se cierra una puerta y se abren otras tres o cuatro. Lo importante es que la opinión pública conozca ese tema para cerrarle puertas a este tipo de prácticas”, añadió.

A esta voz se suma la de varias policías de América Latina, quienes han alertado a padres y maestros sobre la tendencia en redes sociales.

En México, el mes pasado la Policía Cibernética advirtió de los peligros del reto viral. Lo mismo ocurrió en Perú, donde las autoridades utilizaron las redes sociales para pedir la colaboración de la gente.

En Colombia ya se dan pláticas en las escuelas.

En Publimetro TV

Alerta por llegada a Latinoamérica de juego suicida ‘La ballena Azul’

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último