Virales

Gatitos, la solución japonesa para lidiar con el estrés en el trabajo

Una empresa en Tokio diseño un programa para que sus empleados puedan llevar a sus mascotas a la oficina

Japón es uno de los países con más horas trabajadas por habitante en el mundo, el estrés generado por el trabajo provoca miles de muertes por enfermedades y suicidios relacionados al estrés por año, una empresa encontró un gran remedio: los gatitos.

De acuerdo a la Agencia AFP, nueve gatitos acompañan a los empleados de la empresa informática Ferray en Tokio, descansan en sus piernas, saltan entre los escritorios, duermen plácidamente en cojines y comen cuando lo necesitan.

«Gatitos en la oficina» se llama este innovador programa que según el director de la empresa, Hidenobu Fukuda, permite a los trabajadores llevar sus mascotas al trabajo para reducir el estrés y la ansiedad.

Y no sólo eso, Fukuda promueve el cuidado de los felinos ya que compensa económicamente a aquellos empleados que los rescatan de la calle y los convierten en sus mascotas.

La cultura de los gatos cada día se extiende en Tokio que hasta la fecha cuenta con más de sesenta cafés para que las personas puedan quitarse el estrés en compañía de estos felinos.

Aunque no todo es color de rosa en la vida laboral con gatos, en algunas ocasiones son los responsables de fallas técnicas en las computadoras al comerse los cables y en otros dispositivos que se vuelven sus juguetes favoritos.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos