Chilaquil, el verdadero origen del perro más famoso de México

Clemente Miranda declaró que no conoce al perro, sólo tomó una foto de internet que le pareció graciosa

Por Publimetro

Chilaquil, el perro que se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales, resultó que ni siquiera es mexicano, sino chileno, y su verdadero nombre es Murci. 

La semana pasada, el usuario de Facebook Clemente Miranda publicó un comentario en dicha red social en la que aseguraba que su mascota se llamaba Chilaquil y se trataba de la cruza de dos perros "corrientes", mensaje que sumó en pocos días miles de reacciones y respuestas que pedían ver más fotos.

De inmediato Chilaquil se volvió tendencia en redes sociales con hashtags como #TodosSomosChilaquil y #PelículasConChilaquil, sin embargo, este martes Miranda confirmó a varios medios como El País y Buzzfeed que no conoce al animal y que sólo tomó una fotografía de internet para bromear con ella.

Según Verne, la foto original fue tomada de la cuenta de Ricardo Zapata, quien aseguró que fue tomada en octubre de 2016 en la ciudad de Victoria al sur de Chile.

Pamela Reuse, miembro de la Agrupación Patitas Victoria, confirmó que se trata de un perro sin hogar de dicha localidad al que los vecinos llaman Murci o Vampi, y que actualmente se encuentra en adopción.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo