Muere una persona por ponerle queso a sus nachos, hay 9 hospitalizados

El Departamento de Salud de California dijo la semana pasada que el contenedor y la salsa de queso fueron retirados del sitio tras el incidente

Por AP

Un brote de botulismo vinculado con una salsa de queso para nachos vendida en una gasolinera en California ya causó la muerte de hombre y la hospitalización de al menos nueve personas, informaron autoridades sanitarias.

La oficina forense de San Francisco identificó al muerto como Martín Galindo Larios Jr., de 37 años. Sus familiares declinaron dar mayores informes a la agencia AP.

El vocero del Departamento de Salud de California, Matt Conens declinó revelar más detalles sobre el deceso, las condiciones de los otros pacientes o el estatus de la investigación del brote.

Análisis confirmaron la presencia de la toxina botulínica en el dip de queso vendido en una gasolinera en Walnut Grove, un suburbio de Sacramento.

El Departamento de Salud de California dijo la semana pasada que el contenedor y la salsa de queso fueron retirados del sitio el 5 de mayo y que las autoridades piensan que no hay más riesgo de contaminación para el público.

La distribuidora de alimentos Gehl Foods dijo que recibió una notificación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de que la salsa de queso de la compañía estaba entre los productos confiscados por la agencia en la gasolinera.

"Nosotros analizamos de inmediato las muestras del lote de queso pertinente y no hay contaminación”, dijo la compañía.

Botulismo, la intoxicación tras estos nachos con queso

El fabricante dijo además que un laboratorio independiente no encontró indicios de la toxina en las muestras que examinó. No hay un retiro del mercado del producto en cuestión, dijo la compañía.

El botulismo, una forma relativamente rara de intoxicación alimentaria, puede causar parálisis, problemas respiratorios y en ocasiones la muerte.

Mecánico en Metepec cambia motor de autos para convertirlos en eléctricos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo