Acróbata muere tras caer de 20 metros de altura en el Festival Mad Cool

El acróbata realizaba un performance cuando su arnés se rompió, autoridades españolas ya investigan si se trató de un accidente

Por Notimex

Un acróbata de aproximadamente 30 años falleció al caer desde unos 20 metros de altura cuando realizaba un performance en el marco del Festival de Música Mad Cool, cuyo evento tendrá una duración de tres días en la Caja Mágica.

De acuerdo con el portal de la Cadena Ser, tras la caída, el acróbata fue atendido en el lugar debido a que presentó graves heridas.

El servicio médico privado realizó las maniobras de resucitación cardiopulmonar durante 45 minutos, aunque finalmente sólo se confirmó su fallecimiento, según informaron fuentes médicas.

El accidente tuvo lugar este viernes a las 22:55 hora de Madrid, en el escenario principal del festival.

El acróbata realizaba un performance en el que se introdujo en una urna de metacrilato que ha sido izada por una grúa hasta una altura aproximada de más de 20 metros; iba sujeto a un arnés a la altura de la cadera que, por causas que se investigan, se rompió o desprendió.

El público que abarrotaba la Caja Mágica a la espera del inicio del concierto del grupo Green Day, previsto para las 23:30 horas, ha presenciado en directo como el acróbata se precipitaba desde una gran altura.

Con casi media hora de retraso, la banda estadounidense salió al escenario para ofrecer el concierto previsto

Loading...
Revisa el siguiente artículo