sexfiles

Niñas padecen extraño trastorno, a los 12 años comienzan a tener pene

No son casos aislados y se presentan en República Dominicana

En el sur de República Dominicana se han presentado varios casos en donde cerca de los 12 años a las niñas les empieza a crecer un pene. Aunque el estos hechos se dieron a conocer hace un par de años, el tema se ha vuelto a viralizar.

Específicamente,sucede en la localidad de Salinas y los más impresionante es que no son casos aislados; se estima que una de cada 90 niñas de atraviesan por ese proceso al llegar a la pubertad. En el poblado dominicano se les conoce como los “güevedoce”.

Uno de ellos se llama Johnny, que actualmente tiene casi 30 años y quien relató al programa Countdown to life de la BBC lo que le sucedió:

“De niño, cuando iba a la escuela, me ponían un vestido, pero nunca me gustó la ropa ni los juguetes de niña. Siempre me gustaba jugar con los niños varones”

Al nacer sus padres lo llamaron Felicitas y es que parecía tener una vagina, posteriormente le creció un pene y las burlas no pararon, “solían decir que era el diablo, cosas feas, palabras sucias, y no tenía otra opción que pelear con ellos porque estaban cruzando una línea”.

Hoy es física y biológicamente un hombre.

¿Qué es lo que pasa?

Esto afecta a un 1% de los chicos nacidos en Salinas.

La razón reside en la deficiencia de la encima 5-alfa reductasa, encargada de convertir la testosterona en dihidrotesterona, y que cuando no funciona bien altera el proceso de desarrollo de los órganos genitales masculinos. Eso hace que muchos niños nazcan sin sus testículos ni su pene, con algo parecido a una vagina.

Pero cuando llegan a la pubertad y crecen los niveles de testosterona en su cuerpo, finalmente se dispara el crecimiento de sus órganos reproductivos masculinos y descubren su verdadera condición sexual.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último