Una vez más los desafíos y acertijos conquistan Internet, demostrando el fenómeno viral en que se han convertido. El ejemplo más reciente es «¿Quién es el asesino?», un dibujo que surgió en Medio Oriente, conquistó Estados Unidos y ahora llega a América Latina.
Esta es la imagen que se ha vuelto viral. La respuesta se encuentra al final.
Se trata de un dibujo que muestra una escena inusual en un restaurante. En el baño de mujeres hay una persona muerta, con sangre alrededor y un cuchillo a su lado.
Afuera del baño hay cinco personas, cuatro comensales y un mesero. Las personas comiendo están señaladas con números consecutivos del uno al cuatro.
Los comensales son tres hombres y una mujer, quien aparece vistiendo una hijab en la cabeza, por lo tanto se sabe que es musulmana.
El desafío viral que saca lo peor de Internet
La imagen ha sido compartida en los principales sitios de contenido viral, tales como Reddit o 9GAG, en donde se leen comentarios apuntando a la mujer musulmana, siendo «la única que pudo entrar al baño». Muchos de los comentarios son racistas y discriminantes, en donde incluso se citan casos de atentados terroristas. Sin embargo, la respuesta -según su creador- va más allá de toda apariencia.
Otros usuarios de redes sociales señalan que los sospechosos son los hombres que se encuentran en las demás mesas, señalando hechos como la falta de cuchillos en sus mesas, o la cercanía con la escena del crimen.
Entonces, ¿quién es el asesino?
Miren la imagen una vez más
Mírenla con mayor detalle
De acuerdo con @ghadahaleidi, la cuenta de Twitter que lanzó el reto, el asesino es el hombre de la camisa roja. ¿Por qué?
- Hay cinco personas, pero excluimos a dos de ellos: hombre de la camisa azul y él de la camisa de color naranja porque están lejos de la escena del crimen
- Todavía tenemos a la sospechosa número uno, porque está tensa y preocupada
- Se sospecha del camarero y del número dos por su tensión y mirada de sorpresa ante el fenómeno
- Pero esto no es prueba contra ellos
Todo lo que queda es el hombre de la camisa roja: el asesino. Todas las pruebas lo condenan:
- Está muy tenso
- Está cerca del WC
- Su camisa está desgarrada
- Come con las dos manos porque dejó el cuchillo en el baño
- Un pedazo de su camisa está al lado de la víctima
- Hay una herida en el cuello debido a la resistencia de la víctima