Este ejercicio para niños de primaria abrió debate entre cientos de adultos

La interpretación de los pequeños sobre el enunciado “Escribe con cifra los siguientes números” ha causado un debate entre adultos

Por Publimetro
Foto: Especial
Este ejercicio para niños de primaria abrió debate entre cientos de adultos

“Escribe con cifra los siguientes números” es una prueba de examen que ha provocado un debate entre cientos de adultos debido a la interpretación que le dio un niño de siete años.

Ignacio Bárcenas publicó en su cuenta de twitter la fotografía de las respuestas que dio su hijo de siete años en dicha pregunta, lo que hizo dudar a más de tres mil 200 personas en menos de 24 horas.

Esta es la fotografía en la que se observa como el pequeño escribió después de la palabra “diez” el número “11”, y de las misma forma con los demás, por lo que su profesor lo tomó como una respuesta incorrecta.

El padre del niño difundió la fotografía asegurando que fue el docente quien no entendió la lógica empleada por su hijo, ya que el enunciado es ambiguo.

Muchos adultos defendieron las respuestas del niño, que contestó el número “siguiente” al que estaba escrito con letra (Diez = 11), indicando que el enunciado puede causar confusiones.

Incluso otra persona contestó con la fotografía del examen de su hija de seis años, en la que aplicó la misma lógica escribiendo con letra los números que el examen ponía con cifra.

La Real Academia Española también contestó a la publicación “Tal como está redactado el ejercicio, la interpretación natural es que se escriban en cifra los números que se citan a continuación”.

Según esta aclaración “los siguientes números” se debe entender como “los números a continuación”, sin embargo, cientos de adultos comprenden la confusión en que ha caído estos pequeños tomado dicho enunciado como "Escribe el número siguiente a los que aparecen a continuación" ¿Tú qué opinas?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo