Virales

La selfie durante riña en Chiconautla, otra exhibición de ‘lujos’ dentro de penales

La semana pasada se viralizó un video en el que se observa a “El Tato” en el penal Neza-Bordo torturando a otro interno con el fin de extorsionar a su familia

En redes sociales circularon fotografías de presuntos reclusos del Penal de Chiconautla, Estado de México durante el motín del pasado lunes, lo que exhibe los privilegios y ‘lujos’ a los que tienen acceso los reos dentro de centros penitenciarios en el país.

La semana pasada se viralizó un video en el que se observa a «El Tato» en el penal Neza-Bordo torturando a otro interno con el fin de extorsionar a su familia, lo que provocó que nueve personas relacionadas a él fueran trasladadas a otros penales.

El uso de telefonía celular está prohibida dentro de centros penitenciarios del país, pues se han documentado casos en los que bandas criminales dedicadas a la extorsión son lideradas por presos.

El lunes por la mañana otros internos aprovecharon la situación para agredirlo y se desató una riña que dejó como saldo a dos policías y un reo heridos, además de que propició el traslado de «El Tato» al Cefereso 14 en Durango.

Selfie

Los presuntos presos se tomaron una «selfie» posando frente a la cámara durante los hechos violentos.

En el perfil del usuario Ramses García Hernández fueron publicadas tres fotos, dos de los reclusos en el patio del penal y otra de un grupo que posa sonriente. Esta publicación fue compartida por otro usario de nombre Keviin Montana, con la leyenda «Mi carnalito en el mero motín. La orden pal desorden». (Con información de Denuncia Ecatepec y La Silla Rota)

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último