Cangrejo prehistórico recibe nombre en honor a Darth Vader

Los científicos que descubrieron este fósil de cangrejo, consideran que la forma del caparazón se debe a la evolución

Por Publimetro México
Publimetro
Cangrejo prehistórico recibe nombre en honor a Darth Vader

Un fósil de 245 millones de años de antigüedad fue descubierto en Idaho, Estados Unidos con una enorme letra 'D' en el caparazón. Los científicos que lo descubrieron consideraron que el fósil es similar al casco del villano de Star Wars, Darth Vader, por lo que decidieron nombrarlo: Vaderlimulus tricki.

https://i2.linio.com/p/a574cfaae2c65980b90377d20bb9edd7-product.jpg Máscara LED
Darth Vader
$126.00

Se trata de un cangrejo herradura, cuyos ancestros aparecieron hace 470 millones de años, y vivió hasta una época más reciente (la última etapa del Triásico), cuando los dinosaurios apenas estaban evolucionando. Es decir, estos cangrejos sobrevivieron 5 extinciones masivas.

Según el sitio Newsweek, los científicos que descubrieron este fósil de cangrejo, consideran que la forma del caparazón se debe a la evolución, pues las criaturas estaban "expandiendo su rango ecológico desde ambientes marinos a aguadulce durante el Triásico, exhiben modificaciones corporales que les dan un aspecto extraño según los estándares modernos”.

Vaderlimulus tricki lleva la palabra 'tricki' en honor al hombre que lo encontró, Trick Runions.

La verdad, nosotros no le encontramos forma de Darth Vader, más bien le encontramos similitud a Yoda o a Dora la Exploradora… cuestión de perspectiva.

Yoda Publimetro

También puedes leer:

Google Chrome te ayudará a evitar spoilers de Star Wars

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo