Virales

‘Despedida de soltero termina en 17 divorcios’, la noticia falsa que medios mexicanos creyeron

En plena época de “Fake News” la nota que relata una “despedida de soltero” y sus consecuencias fue replicada por medios a nivel mundial

La historia de «Carlos, un joven de 33 años» que supuestamente canceló su boda y provocó 17 divorcios después de su despedida de soltero, impactó en diversos medios de comunicación –la mayoría mexicanos– sin percatarse que la ‘noticia’ era falsa.

La fuente de la información de medios nacionales como El Universal, SDP Noticias y Grupo Fórmula fue HayNoticia.es, un portal «de humor cuyo fin es el entretenimiento”, señala el sitio en su aviso legal.

«El contenido de HN es ficción y no se corresponde con la realidad. Todos los referentes, nombres, marcas o instituciones que aparecen en el site se usan como elementos contextuales, como en cualquier novela o relato de ficción”, continúa.

De acuerdo a los relatos, la futura esposa se infiltró a la despedida de soltero, se vistió como hombre y compartió en WhatsApp todo lo que ocurrió en la fiesta con esposas de los asistentes a la celebración. Ninguno de los medios hizo referencia a que HayNoticias.es es un portal de parodia, al estilo de «El Deforma», «Actualidad Panamericana» y «The Onion».

Incluso dan detalles como que «los hechos ocurrieron en Murcia, España” aunque en el texto original se menciona que la pareja vivía en esa región española, pero que la fiesta se realizó «en el Caribe».

Así que, a una semana del Día de los Inocentes, varios medios de comunicación resultaron involuntariamente trolleados.

En Publimetro TV

​Repudio mundial por enfermera que aplasta cabeza de bebé recién nacido

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último