xfiles

Rescatan a perro amarrado y colgado en un tendedero

Una denuncia ciudadana alertó a un grupo de protección a animales de este caso ante la omisión de las autoridades en Aguascalientes

Un perrito que se encontraba amarrado y colgado de un tendedero fue rescatado por la asociación civil ‘Mundo Patitas’ en Aguascalientes.

Esto a raíz de una denuncia ciudadana que al parecer fue ignorada por las autoridades locales y que alertó a la asociación para actuar y rescatarlo.

Según la cuenta de Facebook de la asociación, estos llegaron a la vecindad ubicada en la colonia San Pedro donde el dueño, quien presuntamente era un adicto a las drogas, tenía al can.

Gracias a un vecino pudieron encontrar al perro y entregarlo a las asociación; sin embargo, al intentar salir de la entidad un trabajador de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) intentó evitar que se fueran con el animal porque éste era la evidencia del maltrato.

Al día siguiente, Mundo Patitas hizo un video donde relató que el inspector se ubicó al frente del automóvil para decomisar al perro y al final, accedió sólo a tomarle unas fotografías como evidencia.

Es un mensaje que acompañaba este video señalaron:

«Tristemente comprobamos una vez más que el protagonismo demerita las acciones animalistas, en cualquier parte de la República, y que tanto la autoridad como las protectoras involucradas, solo buscaban reconocimientos y quedarse con el perro como si de un trofeo se tratara”.

Horas más tarde el video fue retirado de las redes sociales sin explicación alguna.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos