xfiles

El amlodipino de López Obrador sí existe y sirve para estas enfermedades

El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, recomendó este medicamento al presidente para la presión

Aunque parece algo premeditado, el amlodipino no quiere decir lo que señaló López Obrador en un video: AMLO a los Pinos.

Este medicamento está indicado para el tratamiento inicial para la hipertensión arterial, la enfermedad arterial coronaria y la angina estable crónica.

De esta forma puede usarse como monoterapia para el control de la presión arterial sanguínea en la mayoría de los pacientes. Comúnmente es utilizado en combianción con diuréticos, bloqueadores de adrenorreceptores beta, bloqueadores alfa, o inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina.

El amlodipino también se indica para reducir el riesgo de enfermedad coronaria fatal y de infarto al miocardio no fatal, y para reducir el riesgo de enfermedad vascular cerebral.

Sin embargo entre sus efectos secundarios están los bochornos, fatiga, edema, dolor de cabeza, mareos, dolor abdominal, náuseas, palpitaciones y  somnolencia.

Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador realizó un video en donde recetó al presidente Enrique Peña Nieto este medicamento para la presión y evitar desmejore su salud.

Aquí el video:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último