La verdad detrás del video de la rata que se baña sola

El roedor estuvo en la pileta de una casa en Perú realizando inusuales movimientos, los cuales efectuó por 30 segundos para luego marcharse

Por elbigdatamx

En la últimas horas se ha hecho viral un video en el que una rata de alcantarilla se baña sola, como si se tratara de un humano. Sin embargo expertos en biología animal han dicho que el roedor podría realizar estos extraños movimientos por dos razones: fue roseada de una alta concentración de jabón que le está irritando la piel o fue entrenada con castigos hasta que pudiera imitar a la perfección la forma en que los humanos se duchan.

La respuesta de por qué la rata realiza estos humanos movimientos la tiene el DJ peruano José Correa, quien fue el que grabó al animal y lo colgó en la red para deleite del mundo. Él declaró al periódico inglés The Sun que el roedor estuvo en la pileta de su casa realizando esos inusuales movimientos, los cuales efectuó por 30 segundos para luego marcharse.

Sin embargo no existe evidencia de que la rata efectivamente se haya ido con vida de ese lugar, menos de que no haya sido inducida a actuar de esa forma tras una entrenamiento basado en los castigos o tal vez haya sido roseada con un jabón que le estaba irritando la piel.

El periódico peruano El Clarín, nación en el que fue grabada la “rata que se baña sola” entrevistó a Tuomas Aivelo, investigador de biología de roedores urbanos, él explica que los “muy raros” movimientos del animal en la pileta casi seguro se deben a que trataba de quitarse el jabón.

Dijo que ninguna rata se movería así si no es porque algo en verdad le está molestando : “Una rata no haría eso a menos que haya algo de lo que realmente quiere deshacerse”.

Jason Mushi-South, especialisata de la Universidad Fordham, dijo que además de que la rata busca desesperadaemente quitarse la solución irritante que le fue colocada en su pelaje no duda en que haya sido entrenada para actuar de esa forma, no dudo en decir que puede ser que sea la mascota de alguien. Por lo pronto el video del roedor sigue acumulando visualizaciones en Facebook y Youtube.

 

Aquí el video:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo