Virales

Se burlan en España del ‘Movimiento Naranja’ de Yuawi

El jingle de campaña del partido Movimiento Ciudadano ocupa los primeros lugares de reproducciones… en España

La fiebre por la canción «Movimiento Naranja«, jingle del partido Movimiento Ciudadano e interpretado por el niño cantante Yuawi, llegó a España, convirtiéndose en una de las más escuchadas en el país.

Este hecho sorprendió a los conductores de La Vida Moderna, un programa de radio de la Cadena SER, en el que sus locutores realizaron burlas y comentarios sobre este audio.

La conversación comienza con Héctor de Miguel «Quequé«, humorista conocido por sus programas como ‘Splunge’, ‘El Club de la Comedia’ y ‘Loco Mundo’, quien narró que durante unos días enfermo decidió explorar la lista de las «50 [canciones] virales en España», de Spotify.  Fue ahí donde descubrió el éxito que el jingle había tenido en aquél país.

«El número tres ya me asustó bastante», dice Quequé en la conversación con los otros locutores, Ignatius Farray y David Broncano, también humoristas. Presenta una versión mezclada del conocido jingle.

«La canción dice ‘movimiento naranja, movimiento ciudadano, llegó el momento‘ y digo ostia, ésta peña se ha venido muy arriba después de las elecciones catalanas», añade el humorista, creyendo que se trata de una canción en referencia al partido político español Ciudadanos (C’s), cuyo color también es naranja. C’s fue el partido más votado durante las elecciones de Cataluña del pasado 21 de diciembre. 

Posteriormente ‘Quequé’ hace la aclaración de que se trata de un partido político mexicano. Continúa presentando las canciones más escuchadas en España, donde el número dos también lo ocupa ‘Movimiento Naranja’, pero ahora con la versión original interpretada por Yuawi.

«Más andina ¿no?», dice David Broncano. En su intervención, Ignatius Farray pregunta «¿Esto tiene que ver con política?», a lo que Héctor de Miguel responde «sí, política mexicana». Remata el comentario David Broncano diciendo «política guiño-guiño».

Aquí el programa completo de La Vida Moderna. Los comentarios sobre «Movimiento Naranja» comienzan en el minuto 14:15.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último