Virales

Españoles que criticaron Movimiento Naranja ‘declaran la guerra’ a medio mexicano

Los presentadores del programa ‘La Vida Moderna’ responden a las críticas que realizaron José Ramón San Cristóbal y Eduardo Videgaray en su programa nocturno

Las ‘tensiones se han elevado’ en el mundo de la comedia, pues lo que inició como una crítica a la canción «Movimiento Naranja» traspasó fronteras, enfrentando -con bastante humor- a dos programas en México y España.

Los presentadores del programa de radio «La Vida Moderna», que se transmite en la radiodifusora española «Cadena SER», declararon unilateralmente la guerra a José Ramón San Cristóbal ‘El Estaca’ y Eduardo Videgaray, conductores de «¡Qué importa!», tras criticar su evaluación de la canción jingle del partido político Movimiento Ciudadano. Fue tal la trascedencia de la canción que se convirtió en una de las más escuchadas en España.

En la emisión de ¡Qué Importa! del 31 de enero, ‘El Estaca’ ironiza que el impacto que la canción Movimiento Naranja tuvo en España es «en venganza» por grupos musicales españoles que tuvieron popularidad en México, como Locomía. Los comediantes ibéricos Héctor de Miguel «Quequé» y David Broncano parecen tomarlo con humor; sin embargo, la tensión incrementa cuando Eduardo Videgaray apunta «A mí no me sorprende que les guste esta canción a los españoles… si les gusta Maná». 

En ese momento, David Broncano -fiel seguidor de la agrupación jalisciense– responde a la crítica: «La Vida Moderna declara la guerra unilateral a ¡Qué importa! y a México. Se han metido con Maná, lo más sagrado para Moderdonia. Que no os pille por la calle, que os reviento. Exijo rectificaciones, disculpas, o Moderdonia utilizará toda su fuerza estatal para acabar con el programa ¡Qué importa!».

La sesión transcurre entre chistes sobre la Conquista como «En México son más… pero eso decían hace 500 años».

Hasta el momento, el programa ¡Qué importa! no ha respondido a la declaración de guerra. 

Movimiento Naranja enfrenta a dos programas en España y México

El video completo del programa «La Vida Moderna» lo pueden ver a continuación. La referencia al programa mexicano inicia en el minuto 12:30 .

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último