Foto aérea de Los Pinos causa polémica entre usuarios de las redes sociales

Un usuario de internet publicó una foto hecha con un dron de la residencia de Los Pinos, lugar donde habita el presidente de México

Por Miguel Ángel Bravo

El uso de un dron para tomar una fotografía abrió el debate sobre la invasión del espacio aéreo en lugares como la Residencia Oficial de Los Pinos.

Asimismo, las fotografías captadas muestran el contraste que existe en menos de cinco kilómetros a la redonda de la casa donde habita el presidente de México.

El usuario de Twitter, Santiago Arau, subió las dos fotografías que comparan Los Pinos con las barrancas de la delegación Álvaro Obregón donde las condiciones de las casas son de mayor hacinamiento y menor accesibilidad.

Las fotografías fueron tomadas al inicio de esta semana para demostrar los contrates en un radio muy pequeño de la Ciudad de México.

Por otro lado, el espacio aéreo de Los Pinos está restringido según la circular emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil por cuestiones de seguridad nacional, por lo que el uso de un dron podría ser considerado como una práctica ilegal.

De acuerdo a Verne, el fotógrafo se amparó diciendo que las dos fotos son parte de un proyecto en conjunto con la Secretaría de Cultura por lo cual no cometió ningún ilícito pues tenía conocimiento el gobierno.

En algunas zonas federales los usuarios deben pedir un permiso correspondiente al uso del espacio aéreo para tomar fotografías o video con drones, tal es caso, de las zonas arqueológicas.

Sin embargo, estas aeronaves se encuentran en medio de un vacío legal porque son difíciles de identificar y muy sencillos de adquirir por cualquier ciudadano.

De igual manera, sitios como Google Maps, contribuye al debate sobre las fotografías aéreas que muestran lugares restringidos a la mayoría de la población.

Las imágenes de Google son tomadas vía satelital lo que también representa un vacío pues se toman más allá del espacio aéreo de cualquier país.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo