La inusual campaña en Chile para ahorrar energía... con la Señora Católica

El Ministerio de Energía de Chile ha usado en sus campañas a diversos personajes populares en internet

Por Alexandro Hernández

El Ministerio de Energía de Chile se ganó algunos aplausos con una peculiar campaña en la que usa la imagen de la Señora Católica, un personaje satírico viral que tiene miles de seguidores en Twitter.

La Señora Católica se caracteriza por señalar a las personas que comenten "pecados", por lo que en la campaña condena a quien duerme con la televisión prendida, se lavan los dientes dejando el agua corriendo o riegan el jardín en pleno día.

La publicación en Twitter generó rápidamente gran cantidad de retuits y comentarios positivos; el Ministerio de Energía había hecho con anterioridad algunas campañas similares con otros personajes famosos y virales, como Freezer de Dragón Ball o La Psicóloga Honesta. 

 

El personaje es un sátira de Anita Bryant, una activista estadounidense que en la década de los 70 creó la fundación Save Our Children, que se encargaba de informar a la población sobre el “peligro” de reconocer los derechos de la comunidad homosexual.

Es por eso que la cuenta de la Señora Católica en twitter “arremete” contra la comunidad LGBTTTI  tachándolos de "pecadores", aunque gran parte de su público son personas homosexuales que comparten sus publicaciones.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo