El Ministerio de Energía de Chile se ganó algunos aplausos con una peculiar campaña en la que usa la imagen de la Señora Católica, un personaje satírico viral que tiene miles de seguidores en Twitter.
La Señora Católica se caracteriza por señalar a las personas que comenten «pecados», por lo que en la campaña condena a quien duerme con la televisión prendida, se lavan los dientes dejando el agua corriendo o riegan el jardín en pleno día.
Ay esta @SenoraCatolica siempre tan eficiente🌎🤞
Ser eficiente: Bendiciones 🙌
Gastar energía sin razón: PE CA DO 👿 pic.twitter.com/21DqkzJ5XB— E n e r g í a (@MinEnergia) February 8, 2018
La publicación en Twitter generó rápidamente gran cantidad de retuits y comentarios positivos; el Ministerio de Energía había hecho con anterioridad algunas campañas similares con otros personajes famosos y virales, como Freezer de Dragón Ball o La Psicóloga Honesta.
A Gastón le diagnosticaron T.A.C. y terminaron dándole una licencia 📃🖊, pero nosotros creemos que no es necesario😒
El Trastorno del Ahorrador Compulsivo no es una enfermedad, es una nueva forma de vivir y cuidar nuestro planeta 😜🌎
Por eso, que a todos nos diagnostiquen TAC! pic.twitter.com/y7EnSvF0OS— E n e r g í a (@MinEnergia) February 7, 2018
Ey sr Freezer🙋, quiero un refri A++👌, y una tele A++👌, y un Microondas A++👌 y un…
👉Bueno, son 25 tipos de artefactos con etiqueta de eficiencia, prefiere siempre los de letra + alta. 🧐Y si el artefacto no tiene etiqueta, fíjate en su consumo o pregúntale al vendedor pic.twitter.com/SWo5rWVhOi
— E n e r g í a (@MinEnergia) February 5, 2018
El personaje es un sátira de Anita Bryant, una activista estadounidense que en la década de los 70 creó la fundación Save Our Children, que se encargaba de informar a la población sobre el “peligro” de reconocer los derechos de la comunidad homosexual.
Es por eso que la cuenta de la Señora Católica en twitter “arremete” contra la comunidad LGBTTTI tachándolos de «pecadores», aunque gran parte de su público son personas homosexuales que comparten sus publicaciones.