Virales

Fotos: 4 “malos ratos” que han ocurrido con la bandera de México

En la conmemoración por el Día de la Bandera de 2017, el lábaro patrio terminó rasgado

Una vez más, el Día de la Bandera fue noticia nacional por las razones equivocadas. Durante el acto oficial encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto ocurrió una «peculiaridad» al momento de izar la bandera. Estaba colocada al revés.

Tras el bochornoso momento, la ceremonia transcurrió con normalidad. En el momento de la intervención del presidente Peña Nieto, señaló que «no importa», ya que «al revés o al derecho, nos hace sentir orgullosos».

También te puede interesar: No importa si la bandera está al revés, nos da orgullo de ser mexicanos: Peña Nieto

Otros momentos bochornosos con la bandera de México

En 2017, también durante el izamiento realizado en el acto oficial, en Campo Marte, la bandera sufrió un desgarre al atorarse con una estructura metálica.

En el año 2014, durante el desfile militar conmemorativo por la Independencia de México, también sufrió un percance. Al momento de ser izada, se cayó en la plancha del Zócalo.

Minuto: 10:35

En la visita oficial realizada por el presidente Peña Nieto a Paraguay, en enero de 2018, ocurrió la peculiaridad de que las banderas colocadas «no tenían escudo».

El gobierno de Paraguay aseguró ser respetuoso de todos los símbolos nacionales

El  jefe de Protocolo del gobierno paraguayo, Rolando Mendoza, explicó que las banderas colocadas en los flancos del camino que conduce a la entrada de este recinto oficial, son gallardetes que se utilizan sólo como elementos de ornamento, por lo que un “pabellón nacional”, un símbolo nacional, no se puede utilizar como elemento decorativo.

“Para nosotros una bandera con escudos es un pabellón, un símbolo nacional” y las que están en los jardines son decorativas, “por eso está la roja, la blanca y la azul sin escudo, y de la misma manera respetamos de igual tamaño, la bandera de México de menor tamaño con los colores y la misma formación de la bandera decorativa”, subrayó.

En Publimetro TV

Confección de banderas monumentales, arte y orgullo nacional

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos