xfiles

Estos son los lugares favoritos de los presidenciables para ‘echarse un taco’

Como buenos mortales, ninguno de los políticos mexicanos se niega a ‘echarse un taco’ ¡Aquí te decimos sus lugares predilectos!

No importa la clase, oficio, preferencia o ubicación dentro de la República Mexicana, el taco es parte fundamental de todos de los mexicanos.

Los políticos más allá de su trabajo también gustan de comer este platillo en sus múltiples versiones. Aquí algunos de sus lugares predilectos:

Meade

Con motivo de su cumpleaños 49, el candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, publicó 49 cosas que no sabías de él, entre ellas, el lugar donde más le gusta ir a ‘echarse un taco’.

Meade dio a conocer que prefiere los tacos del Rincón de la Lechuza, ubicado al sur de la Ciudad de México, y que su taco favorito es el de hongos.

Maps

Incluso se le ha visto junto a otros políticos y recientemente a su coordinador de campaña, Aurelio Nuño Mayer, degustando de unos buenos tacos de bistec

Entérate: Meade festeja sus 49 años ‘vividos con honestidad y entrega’

Anaya

Por su parte, Ricardo Anaya prefiere los tacos de costilla de «Los Picudos» en la colonia Tlacoquemécatl.

A través de sus redes sociales, el candidato frentista publicó su visita a esta sucursal ubicada en Moras 230 esquina con Miguel Laurent.

Los Picudos

López Obrador

Tras años de viajes y campañas, Andrés Manuel López Obrador sea ha vuelto un un buen conocedor de lugares para ir y echarse un buen taco, gordita o quesadilla.

Recientemente, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ visitó «El Carnalito», un restaurante especializado en barbacoa y el cual se ubica en la entrada de San Juan del Río, Querétaro.

Lee también: ¿A qué equipo le va Andrés Manuel López Obrador?

Carnalito

 

 

El político tabasqueño señaló desde ahí que sus rivales ‘pirruris’ no saben disfrutar de un buen taco de barbacoa.

Políticos y tacos

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, opta por un estilo más capitalino: los tacos al pastor y de suadero.

Según una entrevista hecha durante su campaña en 2012, Mancera Espinoza,  es cliente asiduo del Charco de las Ranas en Mixcoac y el Centro Histórico, y de El Rey del Suadero en Polanco.

Por otro lado, el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, prefiere los tacos de asada y más si son de la Taquería Pueblito en Guadalajara.

La titular de Sedatu, Rosario Robles, también le entra a la taquiza pero ella prefiere los de costilla y arrachera de las cadenas El Farolito o El Califa.

No te puedes perder: Top 5: Canciones que cumplen 20 años ¿Las recuerdas?

Peña Nieto 

Aunque el presidente Enrique Peña Nieto no se ha postulado sobre cuál es su taco favorito, el mandatario aprovechó la visita de su homólogo indio, Narendra Modi, en 2017 para llevárselo a taquear.

Ambos mandatarios acudieron a degustar – en un acto fuera del protocolo- de unos tacos veganos y gourmet hechos de frijol en el restaurante ‘Quintonil’.

Quintonil

Sin embargo, Enrique Peña Nieto no siempre ha sido de taquear en restaurantes de presupuesto alto.

Durante su campaña en 2012, el entonces candidato presidencial aprovechó el Día de la Santa Cruz para comerse unos tacos de carnitas y chicharrón junto a albañiles en una obra negra de la ciudad de León, Guanajuato.

El Bronco

Y si de independientes hablamos, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, prefiere los tacos de su amado Nuevo León con un refresco light.

Durante su gestión como gobernador, El Bronco acudió a la Rosa Naútica en la sucursal del Centro de Monterrey  junto a sus allegados políticos.

Su visita alegró tanto a los dueños de este local que le regalaron al entonces mandatario un cortesía de tacos gratis para que los disfrutara mientras fuera gobernador.

También puedes leer:

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último