xfiles

¡Insólito! Inauguran en Orizaba la primera estatua a Homero Simpson

La estatua de casi dos metros es un homenaje al actor que hace la voz de Homero Simpson, Humberto Vélez

Este viernes fue inaugurada en Orizaba, Veracruz, la primera estatua a Homero Simpson en homenaje al actor de doblaje Humberto Vélez, el cual es originario de esta ciudad.

La obra estuvo financiada por el ayuntamiento de Orizaba; sin embargo, no se especificó el costo de la singular estatua.

De acuerdo a medios locales, el evento se realizó dentro de las instalaciones del Poliforum Mier y Pesado, en el cual hay un museo dedicado a Gabilondo Soler ‘Cri- Cri’ que también era originario de Orizaba.

La estatua generó gran polémica entre los pobladores y usuarios en redes sociales porque acusan que la obra ni siquiera se parece a la caricatura creada por Matt Groening.

A unos pocos kilómetros, en Ixltahuancillo, la alcaldesa estrenó un parque lineal en donde la principal atracción son figuras en tamaño real de siete superhéroes de Avengers y la Liga de la Justicia, lo cual provocó gran enojo en esta comunidad.

¿Quién es Humberto Vélez?

Humberto Vélez nació el 30 de marzo de 1955 en Orizaba, Veracruz, es un actor mexicano de doblaje, teatro, radio y televisión con más de 35 años de trayectoria, principalmente reconocido en toda Hispanoamérica por haber sido la voz de Homero Simpson, en la popular serie animada Los Simpson durante 15 años.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos