¿Qué comieron Jesucristo y los apóstoles durante la última cena?

El Jueves Santo se conmemora la última vez que Jesucristo convivió con los apóstoles. Marca también el rito de la Eucaristía para la iglesia católica

Por Miguel Velázquez

Como cada año, el Jueves Santo marca el inicio de los cuatro principales días de la Semana Santa, la principal conmemoración para la iglesia católica. De acuerdo a la tradición católica, la noche del jueves Jesucristo cenó con sus apóstoles en una casa de dos pisos en Jerusalén, horas antes de ser traicionado por Judas Iscariote y entregado a su pasión, muerte y crucifixión.

El cristianismo considera ese momento como el de la institución del sacramento de la Eucaristía, ya que compartir "el pan y el vino" representa "el cuerpo y la sangre" de Jesucristo.

Sin embargo, más allá de los textos bíblicos, el menú de aquella noche quedó en la imaginación de artistas, como Leonardo Da Vinci- hasta ahora; debido a nuevos hallazgos científicos de Jerusalén en la época de Cristo.

Los investigadores italianos, Generoso Urciuoli y Marta Berogno, indagaron sobre los hábitos alimenticios en Jerusalén para la época y acerca del último compartir de Jesús con sus apóstoles. Su trabajo fue publicado en un libro: "Jerusalén, La Última Cena", reseña el sitio "Contrapunto.com".

Durante la época era común el guiso de judías, cordero, aceitunas, salsa de pescado, hierbas con pistacho y un dulce de dátiles. Uno de los platillos típicos de la época es el cholent, un guiso de judías.

En Publimetro TV

Extraño caso: hallan imagen de Cristo en una tortilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo