Joey Chesnut, el hombre que puede comer 74 hot dogs en 10 minutos sin vomitar

El absoluto ganador del encuentro 2018 fue Joey Chesnut. Con este, suma 11 triunfos como el mayor consumidor de Hot dogs del mundo.

Por Miguel Velázquez

Como cada 4 de julio, Estados Unidos conmemora su Declaración de Independencia del Reino Unido. Entre los eventos destacados de este día se encuentra la competencia "Nathan's Famous Hot Dog Eating Contest", en el que una persona trata de comer la mayor cantidad de estos bocadillos, en diez minutos.

El absoluto ganador del encuentro 2018 fue Joey Chesnut. Con este, suma 11 triunfos como el mayor consumidor de Hot dogs del mundo.

Cuando en cronómetro se detuvo esta mañana en Nueva York, Chesnut había ingresado 74 hot dogs en su interior, dos más que la marca impuesta el año pasado.

Niki Sudo devoró 37 hot dogs y ganó el concurso por quinta vez Niki Sudo devoró 37 hot dogs y ganó el concurso femenil por quinta vez / Foto: AP

Pero no es el único gran vencedor. A la historia también pasó Miki Sudo, quien retuvo su título en la competencia femenina, pero no batió el récord mundial. Logró devorar 41 hot dog en los 10 minutos que dura la competencia.

¿Qué ganan en el concurso de Hot dogs?

El ganador de la competencia masculina recibe el codiciado cinturón internacional amarillo mostaza "enjoyado". El cinturón es de "edad y valor desconocidos", según el cofundador, George Shea, y se encuentra en Estados Unidos. En 2011, Sonya Thomas ganó la competencia inaugural de mujeres y su cinturón rosa "enjoyado".

Otros premios han sido otorgados a lo largo de los años. Por ejemplo, en 2004 Orbitz donó un paquete de viaje para el ganador. A partir de 2007, se otorgaron premios en efectivo a los mejores finalistas.

Más información en Publimetro TV

Comentarios clasistas inundan las redes después del triunfo de AMLO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo