Virales

Por error, venden electrodoméstico en menos de 10 pesos

La Profeco intervino para que los clientes sólo adquirieran un producto para que la tienda les respetara el precio

En una tienda Bodega Aurrerá en Ciudad Juárez, Chihuahua, se etiquetaron de forma errónea varios electrodomésticos que se ofrecieron en tres y seis pesos, situación que fue aprovechada por clientes que buscaron llevarse hasta más de 10 artículos.

Desde la madrugada del 12 de julio varias personas se formaron para aprovechar la “oferta”, ya que las televisiones se ofrecían en cinco pesos y las lavadoras en seis pesos.

Ante esta situación, personal de la tienda cerró las puertas, aunque dejó a varios clientes en la fila para que pudieran terminar su compra, otros esperaron afuera de la tienda a personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que la tienda respetara los precios anunciados.

Te puede interesar: Profeco multa a Easy Taxi, Uber y Cabify

Por lo que los inspectores de la Profeso conciliaron con los clientes y la tienda para que 35 personas se pudieran llevar las televisiones de 32 pulgadas en cinco pesos, pero se les pidió que sólo se llevaran un artículo.

De acuerdo con la Ley Federal del Consumidor, la Procuraduría puede emitir lineamientos para el análisis de publicidad que confunda al consumidor; además, si las tiendas no respetan el precio que expusieron pueden ser multadas con 300 mil pesos.

(Con información de SDP Noticias)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último