El día en que confundieron a Kofi Annan con Morgan Freeman

Tras la muerte del ex secretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz, usuarios de redes sociales recordaron el parecido entre ambos

Por Miguel Velázquez

Este sábado murió Kofi Annan, premio Nobel de la Paz y ex secretario general de las Naciones Unidas. En medio del luto que han guardado gobiernos, líderes mundiales y la sociedad en general, también se recordó su parecido con el actor Morgan Freeman, algo de lo que el propio Annan también se burló.

La anécdota ocurrió en Italia, semanas después de que dejó el cargo al frente de la Organización de las Naciones Unidas, donde había estado cerca de 10 años. Un día, en una aldea, Kofi Annan se acercó a un puesto de periódicos. Estaba fastidiado de los encuentros públicos y sólo quería recuperar su vida normal.

Mirando los periódicos del día se le acercó un grupo de turistas. Uno de ellos sacó una pluma, un papel y le dijo: "Morgan Freeman, ¿me puede regalar su autógrafo?". Según contó Kofi Annan en una entrevista con el periódico The Guardian en 2012, sonrió, tomó el papel, escribió "Morgan Freeman" y salió del lugar.

"Por eso cuando alguien me introduce en un evento diciendo 'este hombre no necesita presentación', les pido que tengan cuidado", dijo entre risas.

Freeman contó la misma anécdota en París, en 2007, frente a estudiantes de la  Universidad de Columbia.

Morgan Freeman y Kofi Annan

La comparación continuó este sábado. En España se convirtió en Trending Topic el nombre del actor, tras anunciarse la muerte del ex jefe de la ONU.

Lo opuesto también sucedió. En 2016 un grupo de monjes budistas publicó en Facebook una imagen rechazando la respuesta de Kofi Annan ante la crisis humanitaria de los Royinga. ¿Lo raro? Usaron una foto de Morgan Freeman.

Finalmente, la publicación se volvió viral hasta que fue eliminada de la red social.

Protesta contra Kofi Annan en la que usan una foto de Morgan Freeman Protesta contra Kofi Annan en la que usan una foto de Morgan Freeman / Foto: Redes sociales
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo