Sancionan a menores por gritar "cállese viejo lesbiano" a sus maestros

El meme de moda provoca risas en redes, pero disgusto en los salones de clase

Por Miguel Velázquez

A través de redes sociales se han dado a conocer casos de sanciones y castigos a alumnos de educación básica, principalmente secundarias, por comentarios considerados ofensivos hacia sus maestros. Lo novedoso es que se trata de la frase "Cállese viejo lesbiano" (sic), que se ha popularizado en redes sociales e internet en este último mes. De acuerdo con Google Trends, el pico de búsquedas del término surgió a finales de septiembre.

El meme tuvo su origen en grupos de Facebook y redes sociales. Muestra a un dinosaurio creado con el popular juego Jurassic Park Builder, oficial de la saga de películas. Las imágenes fueron modificadas como "dino-memes" y acompañadas de diversas frases, siendo la más popular "Cállese viejo lesbiano".

Por supuesto que su popularidad ha trascendido al ciberespacio y se utiliza con frecuencia en salones de clase. A tal grado que en Twitter se han dado a conocer casos de menores a los que se les han dado citatorios para que asistan sus padres de familia. En el listado de motivos especifican: "Le dijo al profesor 'cállese viejo lesbiano"".

Aunque no se conocen más datos de las sanciones, no se descarta que todo quede en un hecho pasajero.

En Publimetro TV

Nicolas Cage ha hablado: odia ser un meme

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo