xfiles

“¿Quién manda aquí?”, esto cuesta el libro que lee AMLO

El libro se popularizó después de que el presidente electo saliera con él en un video

«¿Quién manda aquí?: La crisis global de la democracia representativa», es el libro que se popularizó este martes después de que apareciera en un video del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Lee también:

  1. Equipo de AMLO crea comisión para calmar a inversionistas

El libro según la descripción recoge trabajos de algunos de los principales expertos que tratan de aportar luz a estos problemas, y ofrecer algunas soluciones, organizados en torno a cuatro cuestiones básicas:

  1. ¿Qué hace que los gobiernos sean hoy percibidos como inefectivos?
  2. ¿Por qué les cuesta a los parlamentos cumplir su papel representativo?
  3. ¿Cómo entender la creciente conflictividad en las relaciones entre poderes?
  4. ¿En qué medida la globalización afecta a viabilidad de la democracia representativa como forma de gobierno?

Los costos en su versión electrónica van de los 149 a los 129 pesos, mientras que en físico pueden ir desde los 459 pesos en Amazon.com.mx

El ensayo de Felipe González, Gerson Damiani y José Fernández-Albertos se basa en una tesis muy contundente: el modelo de gobernanza de las sociedades occidentales está en crisis.

No te pierdas:

  1. AMLO confirma que se cancela aeropuerto de Texcoco

«Los pilares básicos que sostenían las democracias representativas son cada vez más cuestionados por los ciudadanos que viven en ellas. Muchos votantes sienten que sus preferencias no son suficientemente tenidas en cuenta por los políticos, y se abren paso formas alternativas de canalizar las demandas ciudadanas», añade la descripción del libro.

Agrega que a su vez, los gobiernos se quejan de los cada vez mayores obstáculos y restricciones a las que se enfrentan a la hora de llevar a cabo sus políticas. Y los principios fundacionales de división de poderes, gobiernos de mayoría, y rendición de cuentas democrática, se ven erosionados.

El hecho de que el libro saliera causó gran controversia pues fue durante un anuncio para tranquilizar a las personas tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto de Texcoco.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos